Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HEMEROTECA

El concierto de OT en Pamplona que nunca empezó

Una fuerte tormenta obligó a cancelar la cita musical en la plaza de toros de la ciudad, media hora antes de la actuación

El evento se canceló por una fuerte tormenta el 1 de junio de 2013.

La plaza de toros vacía tras la tormenta que suspendió el concierto de OT en Pamplona en 2013.

SESMA
El no concierto de OT de 2013 7 Fotos
El no concierto de OT de 2013

El evento se canceló por una fuerte tormenta el 1 de junio de 2013.

SESMA
Actualizada 16/02/2018 a las 12:25
  • Diario de Navarra

Aunque la gira de Operación Triunfo ya paró en una ocasión en Pamplona, el de este año será el primer concierto de OT en Navarra. Lo será porque el 1 de junio de 2003, aunque todo estaba listo, el evento ni siquiera empezó. La lluvia -fiel compañera en la rutina pamplonica- aguó la fiesta a los fans de los triunfitos y una fuerte tormenta obligó a cancelar la cita musical en la plaza de toros de la ciudad, media hora antes de la actuación.

Según la crónica de Diario de Navarra de aquel día, comenzó a llover hacia las nueve y cinco de la tarde, cuando faltaba menos de media hora para el comienzo del concierto. Primero fueron unas gotas, poco después un sirimiri suave, y, de repente, una colosal tormenta de verano. Litros y litros de agua se precipitaron sobre Pamplona. La lluvia, además, no paró hasta pasadas las diez y media de la noche, poco antes de que se anunciara por la megafonía de la plaza de toros que el concierto iba a suspenderse. El comunicado, leído a las once menos diez, decía que los equipos estaban tan mojados que había incluso peligro de electrocución.

El anuncio fue recibido por los asistentes -casi 11.000 personas- con pitidos y gritos de “Ya no llueve”, aunque la mayoría de los espectadores salió del ruedo con rapidez. Aquel día llovió tanto que, pasadas las diez y media, se multiplicaron las hipotermias, hasta acercar el número de atendidos al medio centenar.

Sólo una niña de seis años, Paula Álvarez, oyó cantar a los triunfitos. Ella iba a ver el concierto desde el callejón del patio de caballos, junto a los camerinos, acompañada por su padre, que trabajaba en la organización. No vio el recital, pero oyó a Danny Úbeda, que arrancó a cantarle al oído, y a Ainhoa, que le saludó.

Aquel 1 de junio de hace 15 años, también había un navarro en las filas del programa, Enrique Anaut, el único antecesor pamplonés de Amaia Romero en el concurso. “Sobre todo lo siento por los que llevan esperando desde la mañana. En Bilbao, el sábado cantamos bajo la lluvia. Pero era un `calabobos', no esto de hoy”, lamentó Anaut en aquel concierto suspendido. El evento, además, no fue aplazado.

Los fans del programa tienen ahora una nueva oportunidad y, además, con la ganadora del concurso como anfitriona. Será de nuevo en junio, el día 23, y, aunque el sitio está todavía por confirmar, todo apunta a que también se celebre en la plaza de toros de Pamplona. Aunque los ‘ingredientes’ son los mismos o parecidos: protagonistas, mes y lugar; esperemos que el gafe no se repita.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra