Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Proyecto Salesianos

Geroa Bai dice que la reducción de alturas de Salesianos "corrige un proyecto blindado por UPN y PSN"

Imagen de la fachada de la iglesia de los Salesianos en la calle Aralar. En este punto de la parcela no irán viviendas, sino que se creará una nueva calle, prolongación de Teobaldos.

Fachada de la iglesia de los Salesianos en la calle Aralar. En este punto de la parcela no irán viviendas, sino que se creará una nueva calle, prolongación de Teobaldos.

Actualizada 07/02/2018 a las 15:33
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El grupo de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado que la reducción de alturas en el proyecto de Salesianos, debatida este miércoles en la Gerencia de Urbanismo a propuesta de Nasuvinsa, "corrige en la medida de lo posible, no de lo deseable, un proyecto blindado por UPN y PSN, que pusieron en manos de Salesianos el posible veto a cualquier modificación, y que, además, responde a las demandas de la asociación de vecinos del Ensanche".


El grupo municipal de la coalición ha señalado que esta reducción, de 17 a 14 y de 16 a 14 las alturas de las torres más altas, y una en las otras dos, "es posible debido al acuerdo entre las tres partes implicadas, Salesianos, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona, y al trabajo responsable y riguroso llevado a cabo por Nasuvinsa".


"Junto a la reducción de las alturas, además, hemos apoyado otra propuesta de Nasuvinsa que busca garantizar la uniformidad en el diseño del proyecto para que la edificación prevista no rompa la unidad arquitectónica característica del II Ensanche de Pamplona", ha apuntado.


Geroa Bai ha recordado que "siempre se ha opuesto al PSIS que contiene dicho proyecto, aprobado definitivamente por UPN y PSN", y ha asegurado que "se ha actuado con sensatez, eligiendo del mal el menor, dado el nulo margen de maniobra de las distintas administraciones implicadas que debían contar inexcusablemente con la aprobación de la Orden Salesiana a cualquier modificación".


Para la coalición, "se ha conseguido corregir, en la única medida de lo posible, un modelo urbanístico que no compartimos y que en la actualidad, con el gobierno del cambio, no se hubiera proyectado".

 

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra