Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TCC Transporte Urbano Comarcal de Pamplona

Las retenciones de tráfico y los cambios en las villavesas por la cabalgata de Reyes

Todas las líneas excepto las L7, L14, L19, L22 y la L25 sufrirán modificaciones este viernes, 5 de enero, de 18.00 h a 21.00 h

Imagen de una villavesa circulando por Pamplona.

Una villavesa circula por Pamplona.

Actualizada 03/01/2018 a las 13:39
  • Diario de Navarra

La cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona provocará este viernes, 5 de enero, retenciones y moficaciones en las líneas del Transporte Urbano Comarcal -villavesas- a su paso por Pamplona, aunque también afectará a distintos municipios de la comarca. Todas las líneas cambiarán su recorrido ese día entre las 18.00 y las 12.00 horas, a excepción de las L7, L14, L19, L22 y la L25, que se mantendrán igual.

Líneas que se cortan en dos tramos: L1, L4, L5, L6, L9, L10, L11, L12, L16, L17 y L18

Las líneas más afectadas son aquellas que cruzan Pamplona puesto que el trazado por el que circula la cabalgata hace necesario cortarlas en dos.

La línea 1 tendrá cabecera en Pza. Merindades, dirección UPNA y en Avenida Sancho el Fuerte 21, sentido Cizur Menor.

Las líneas L5, L6 y L11 tendrán sus respectivas cabeceras en la cuesta de Labrit (dirección norte) y en Merindades para la línea 6, y en la Avenida de Zaragoza 32 para las líneas L5 y L11 (dirección Sur).

Por otra parte, la línea L16 tendrá una cabecera en el Paseo Sarasate (frente al Parlamento) y la otra en la Avenida de Zaragoza, nº32 sentido Noáin.

Así mismo la L17 tendrá el corte en Merindades (dirección Mutilva) y en Avenida Yanguas y Miranda (Dirección Artiberri).

Las líneas 4, 9, 10, 12 y 18 con origen en Barañain, RENFE, Orkoien, Ermitagaña y Zizur, harán cabecera en Paseo Sarasate frente al Parlamento (L4), Navas de Tolosa (L9 y L12), Av. del Ejército (L18) y Yanguas y Miranda c/Estella (L10).

A su vez, estas líneas con destino a Villava, UPNA, Clínica San Miguel, Mendillorri y Sarriguren tendrán ubicadas sus cabeceras en Merindades y Baja Navarra 14.

Te recomendamos

Las líneas L3 y L21 dejarán de ser circulares

Las líneas L3 y L21 quedarán cortadas en el centro de Pamplona y por lo tanto dejarán de ser circulares, pasando a tener sus cabeceras en la Cuesta de Labrit y en la Iglesia de San Lorenzo.

Líneas que reducen su recorrido

Las Líneas 2 y 8, situarán sus cabeceras en Av. Sancho el Fuerte 21 (L2) y en Navas de Tolosa Hotel Tres Reyes (L8), y no podrán prestar servicio al resto de paradas del recorrido.

Las líneas 20 y 23 no podrán llegar hasta la Plaza Príncipe de Viana, por lo que situarán su cabecera en la Avenida Baja Navarra 14.

Por otra parte, la línea A del Aeropuerto no podrá acceder a las paradas de la estación de autobuses y hará recorrido alternativo por Sancho el Fuerte y Pío XII.

Puente de la Magdalena y Labrit

De 15.30 h a 17.00 h aproximadamente, se cortará el puente de la Magadalena, quedando sin servicio las paradas del Labrit y Teobaldos, por lo que las líneas 3, 5, 11 y 21 accederán a Pamplona por la cuesta de Beloso y la L6 subirá por el Puente de las Oblatas.

El detalle de las paradas anuladas, y las paradas habilitadas se puede consultar en la web del Transporte Urbano Comarcal, así como en las paradas anuladas.

 

 

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra