Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

La Ciudadela contará con una central de producción de calor de biomasa

Permitirá acondicionar la Sala de Armas para que pueda acoger las actividades propuestas en el proyecto Hiriartea

Montaje de una exposición en la planta baja de la sala de armas de la Ciudadela.

Montaje de una exposición en la planta baja de la sala de armas de la Ciudadela.

ARCHIVO
Actualizada 02/01/2018 a las 15:20
  • DIARIO DE NAVARRA

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación de las obras para ubicar una central de producción de calor de biomasa en la Ciudadela, que permita a continuación dotar de calefacción a la Sala de Armas. Estos trabajos son necesarios para poder ejercer en ese edificio las actividades que se organicen y propongan dentro del proyecto Hiriartea. El presupuesto de la obra asciende a 199.603,45 euros y los trabajos tiene un plazo de ejecución de dos meses.

Estudiadas las necesidades y las posibles ubicaciones de una sala de calderas centralizada, se ha optado por colocarla en el túnel de acceso a la antigua casamata del baluarte de San Antón. Para ello, es necesario acometer otra serie de actuaciones adicionales, como impermeabilizar la bóveda del túnel de acceso a la antigua casamata, construir de una chimenea de evacuación de humos de la caldera de pellets o realizar otra puerta de madera de salida del túnel para llevar a cargo la carga de pellets en los depósitos, ya que actualmente está compuesta de tableros de madera de cierre fijos.

Asimismo, los trabajos incluyen la comprobación de la estanqueidad del circuito de calefacción realizado en 2006, que se va a utilizar para llevar la misma hasta la Sala de Armas, y la conexión de la actual arqueta prevista para ese suministro de calefacción a la Sala de Armas con el interior del edificio. El proyecto incluye la construcción de una cancela con puerta automática en la puerta principal de la Sala de Armas para que optimice en el futuro ese uso de la calefacción.

El proyecto concreto de instalación de la calefacción en la Sala de Armas se redactará en una segunda fase. Esa instalación de calefacción, incluso, podría ampliarse a los demás edificios de la Ciudadela (Pabellón de Mixtos, cuerpo de guardia, poternas, Horno y Polvorín).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra