Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

San Fermín vuelve a subir escalones con la primera misa de la escalera

En la eucaristía se rindió homenaje a Joaquín Madurga, compositor de la jota al santo, y a Alfonso Royo

Misa de la escalera de San Fermín de 2018

La primera misa de la escalera de 2018 en la capilla de San Fermín de la Parroquia de San Lorenzo se celebró este lunes, ante una afluencia importante de personas que quisieron ser testigos de una misa muy especial.

Villancico en la primera misa de la escalera de 2018

La primera misa de la escalera de 2018 en la capilla de San Fermín de la Parroquia de San Lorenzo se celebró este lunes, ante una afluencia importante de personas que quisieron ser testigos de una misa muy especial.

alt

Primera misa de la escalera de San Fermín de 2018

Primera misa de la escalera de San Fermín 10 Fotos

Primera misa de la escalera de San Fermín

La Cofradía de San Saturnino fue la encargada de amenizar una liturgia que terminó con la tradicional jota.

Eduardo Buxens
Actualizada 02/01/2018 a las 09:53
  • Iranzu Larrasoaña

San Fermín acogió ayer en San Lorenzo a todos los devotos que quisieron celebrar junto al santo el primer escalón, que marcó el punto de partida hacia los Sanfermines de 2018. Con la iglesia llena de fieles, la primera misa de la escalera homenajeó ayer a los artífices de una de las piezas navarras que más emociones ha despertado con el paso de los años. Joaquín Madurga compuso la jota dedicada al Santo en 1977 y Alfonso Royo la interpretó durante 37 años. Fallecidos recientemente, ayer sus familias los volvieron a sentir más vivos que nunca cuando se hizo el silencio para escuchar una vez más la jota, interpretada por la Cofradía de San Saturnino, que se encargó de amenizar la eucaristía con villancicos y otras de sus canciones más conocidas.

Te recomendamos

La misa se vivió ayer de una manera muy especial, no solo por ser la primera de la escalerica, sino porque además se celebraba dentro del Año Jubilar de San Fermín. “Está siendo muy emocionante, con un llenazo absoluto”, comentaba Javier Leoz, párroco de San Lorenzo, minutos antes de que diese comienzo, convencido de que “San Fermín es un imán que atrae a la gente de todas las condiciones y sensibilidades”.


Próximos Homenajes


Madurga y Royo, dos músicos muy queridos por los más sanfermineros, han sido los primeros homenajeados de la escalerica de 2018, pero Leoz adelantaba ayer que ya tienen algunos otros nombres pensados para los próximos meses. “Vamos un poco haciéndonos eco de lo que la gente nos manda a través del correo o del whatsapp de San Fermín”, explicaba, y añadía que en febrero espera que sea el turno para Manuel Turrillas “por lo que ha supuesto para la música sanferminera”.

Te recomendamos

San Lorenzo se vistió ayer de estreno para subir el primer escalón. “Hoy estrenamos los infanticos, los trajes de San Fermín”, explicaba Leoz mientras organizaba a los niños que los lucieron durante el acto litúrgico. “También estrenamos hoy los escudos de Pamplona y de San Fermín”, añadía.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra