Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Navidad 2017

El gancho de los belenes en Pamplona

Los belenes se han ideado para contemplarse sin reloj. Admirando cada detalle. Las gallinas que se mueven, la Virgen María embarazada, Venecia, las olas del mar. Cientos de personas han pasado estos días por Baluarte.

Una familia observa uno de los belenes expuestos en Baluarte.

Una familia observa uno de los belenes expuestos en Baluarte.

Actualizada 19/12/2017 a las 13:36

Tras las huellas de una cronología. Y siempre de manera espontánea. Como si de un recorrido predeterminado se tratara, la inmensa mayoría de las cientos de personas que ya han visitado la exposición ‘Los belenes en Baluarte’ en su primera jornada de puertas abiertas al público y ayer en la segunda siguen un idéntico patrón.

Tras cruzar el umbral de entrada, los visitantes se dirigen hacia la tarima, esa que en forma de ‘L’ dibuja el camino a seguir por la quincena de belenes que se enmarcan dentro de las ‘ventanas’. Uno a uno, los presentes se detienen enfrente de cada obra, miran, observan y comentan los detalles con quien tienen cerca. O incluso consigo mismos.

“¡Qué curioso!”, se escucha decir a más de uno. Calles empedradas, caminos que se pierden de vista, perspectivas perfectas, el mar de fondo, la Virgen María embarazada, el noviazgo de San José... todas las particularidades que sus creadores han querido plasmar en la que ya es la LXV edición desde sus inicios.Tanta es la atracción que suscita esta cita casi imprescindible en la agenda de Navarra que el primer día en dos horas sumó un centenar de personas.

Ayer, festivo, las cifras se multiplicaron. Fueron cientos de personas. Muchos de ellos no quisieron irse sin antes inmortalizar el momento con una fotografía. Algo totalmente permitido.

El presidente de la Asociación de Belenistas se mostraba confiado en el éxito de estos primeros días y en que al final del puente las visitas se multipliquen. El año pasado la campaña de los belenes contabilizó 31.000 visitas (público: 2 euros; de 7 a 14 años, 1 euro; y menores, gratis), cifra que esperan alcanzar, si no superar.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra