Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Carpa universitaria

Miles de estudiantes disfrutan de la Carpa Universitaria de otoño en Pamplona

La música vuelve a protagonizar una nueva edición del festival universitario más grande del norte de España

Imágenes de la Carpa Universitaria 161 Fotos

Imágenes de la Carpa Universitaria

Fotos de la Carpa Universitaria 2017 en la Ciudad Deportiva Amaya, en Pamplona.

D.G. / Jesús Caso
Actualizada 11/11/2017 a las 10:01
  • Maialen Irujo

Son muchos los estudiantes que reservaron en sus agendas el día 10 de noviembre para asistir a la fiesta. Ni el frío ni la lluvia fueron un impedimento para que ayer miles de jóvenes disfrutaran de la Carpa Universitaria, el acontecimiento más esperado de todo el otoño.
Ya desde primera hora de la mañana, muchos de los universitarios tomaron asiento en los alrededores del parque de la Media Luna para calentar motores antes de bajar al recinto. Allí se encontraba Kike Unzu, estudiante de Comunicación Audiovisual: “En esta fiesta nos despreocupamos por un día de la universidad y pasamos una horas agradables en buena compañía, admitió justo después de sentarse en un porche junto a su cuadrilla.

A las 9 de la mañana, como cada año, el pistoletazo de salida lo dio el torneo de mus. Allí se encontraban Iñigo Marina y Mikel Mugiro, estudiantes de ingeniería . “Es el segundo año que nos presentamos a la competición. Nos gusta porque nos echamos unas risas entre amigos aunque nunca pasemos a la segunda ronda”, confesaron. Seguidamente, otros muchos universitarios optaron por disfrutar con el hinchable de lucha de gladiadores en el que pusieron a prueba sus reflejos intentando esquivar una barra que cada oponente sujetaba. Además, como es común en otros años, demostraron sus dotes como artistas en el karaoke y con una master class de zumba.

La asistencia fue creciendo conforme pasaron las horas. A media mañana, bajo la lona de la carpa, los estudiantes que necesitaban un trago fueron a una de las 19 barras que había. Esta vez, cada carrera personalizó su barra con temáticas muy variadas como la de Magisterio con First Dates o la de Ingeniería Industrial con Ferrari. Tampoco faltaron las ruletas, jeringuillas de chupitos, juegos de pesca de patitos, dianas o el juego de beer-pong. Y, por supuesto, las pegatinas de colores que estuvieron presentes en las vestimentas de prácticamente todos los asistentes.“En mi barra tenemos la norma de no invitar para sacar beneficio. Si conseguimos dinero, me gustaría irme a Croacia de viaje de estudios”, contó Miriam Mur Moreno, en su stand de Magisterio Infantil.

Te recomendamos:

Entre tantas temáticas, todos compartían un objetivo común: manifestar una fiesta libre de agresiones sexistas. Por esta razón, varias barras regalaban pins de la mano roja para concienciar a los jóvenes de la importancia de llevar a cabo una fiesta respetuosa. A este objetivo, se le sumaron también una serie de reglas de formalidad ante la posible agresión sexista que ejecutaron los taldes feministas desde una pequeña carpa. “En este stand damos información sobre las opciones de actuación en caso de agresión sexista y hemos puesto un número de teléfono a disposición de todos para que puedan denunciarlo”, confesó una de sus miembros, Ángela Barcellona Goñi.

A las 14:30 horas, la temperatura rozó los 10 grados. En ese momento, muchos de los estudiantes subieron la cuesta de Beloso en busca de un restaurante mientras se cruzaban con otros universitarios ya con el estómago lleno. “Hay que comer bien para aguantar muchas horas de pie. Nosotros hemos ido a Burlada para comer unos bocadillos y platos combinados. ¡Han entrado de maravilla!”, comentó Miguel Ramírez, estudiante de Derecho, junto a sus amigos.

Con el transcurso de la tarde, llegaron las actuaciones de los grupos musicales invitados. Subieron al escenario el grupo navarro Flitter, los extremeños del grupo Diván du Don y el grupo Ayahua’ska. Este programa estaba previsto que acabara a las 24.00 horas con los Dj´s Pablito Mix, Mikel Blanco, Erik Ainzua, Lucas Pomez y Sergio Astrain.

Te recomendamos:

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra