Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El Consejo Municipal de la Mujer insta a trabajar por la igualdad de género

Se ha aprobado una declaración a propuesta del grupo Sanfermines en Igualdad

Multitudinaria concentración celebrada el pasado lunes en la Plaza del Castillo en protesta contra las agresiones sexistas.

Multitudinaria concentración celebrada el pasado lunes en la Plaza del Castillo en protesta contra las agresiones sexistas.

Actualizada 10/11/2017 a las 16:33
  • EFE.PAMPLONA

El Consejo Municipal de la Mujer ha aprobado una declaración, a propuesta del grupo Sanfermines en Igualdad, en la que, ante el próximo juicio por la agresión sexual del 7 de julio de 2016, insta a la sociedad a trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres.


En la declaración, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona, el Consejo anima a todas las instituciones, tanto públicas como privadas, a "seguir trabajando por la igualdad como forma de eliminar y hacer frente al comportamiento y actitudes machistas y violentas, reivindicando la libertad de las mujeres para disfrutar de la fiesta y del espacio público sin temor y sin riesgo".


El Consejo expresa además su confianza "en que se lleve a cabo un tratamiento riguroso y coherente de la información derivada del proceso judicial y que no se difunda ningún dato que pueda llevar a la identificación pública de la mujer agredida, a su señalamiento y, en consecuencia, a su revictimización".


Ante el próximo proceso judicial, este grupo del Consejo Municipal de la Mujer ha expuesto cuatro claves para abordar la gravedad de los hechos.


Así, señalan que "las agresiones sexistas no son hechos aislados, sino sistemáticos", por lo que "no deben naturalizarse ni normalizarse por el hecho de darse en un entorno festivo". En este sentido, añaden, "agresor es quien comete y quien tolera".


La tercera clave es que "toda agresión es un acto injustificable" y "merece por tanto un firme rechazo social" y, en cuarto lugar, apunta que "toda respuesta es válida" y "en ningún caso debe cuestionarse la actitud de la mujer agredida, y su respuesta durante y posterior a la agresión nunca debe restar gravedad a los hechos ocurridos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra