Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Cursos de ilustración y 'clown', entre las novedades de la Casa de la Juventud

Las inscripciones comienzan el 13 de noviembre en la propia Casa de la Juventud; se ofertan 848 plazas en 30 cursos y 14 talleres de informática

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

DN
Actualizada 09/11/2017 a las 11:46
  • Diario de Navarra

El lunes 13 de noviembre comienza el plazo de inscripción para los 30 cursos y los 14 talleres de informática que la Casa de la Juventud oferta en su programación de invierno para los meses de enero, febrero y marzo. En total, 848 plazas con novedades como los cursos de comedia y clown, de reordenación postural o de dibujo, ilustración y cómic, o como el taller de comunicación asertiva y empática. Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Juventud y es obligatorio presentar el DNI.

Los cursos y talleres van dirigidos a jóvenes de 14 a 30 años y tienen como objetivo promocionar la actividad física lúdica como fuente de bienestar personar o formar a la juventud en habilidades que les sean útiles para su día a día. El plazo de inscripción concluye en 31 de diciembre. Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes por la tarde y los sábado por la mañana. El precio de los cursos varía desde los 10,80 euros a los 55 euros, dependiendo del número de horas y de la edad de la persona que se inscribe, ya que los menores de 14 a 18 años tienen un precio especial.

La oferta de cursos y talleres de la Casa de la Juventud se divide en cinco áreas, que incluyen las variadas disciplinas a las que cada persona se puede apuntar. Hay actividades deportivas; danza y expresión; estética y bienestar; cursos de cultural y de desarrollo personal y profesional; y talleres gratuitos de informática. La Casa de la Juventud está abierta de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas, los sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas y los domingos de 10 a 14 horas.

Nuevos cursos para este invierno

Por primera vez se programa un taller de clown y comedia, a través de diferentes ejercicios de interpretación. Se trabajará con máscaras larvarias, máscaras de carácter, media máscara y, finalmente, con la máscara más pequeña que posee un actor o actriz, la nariz roja. El curso se centrará en descubrir al propio clown interior y su desarrollo gestual y físico en escena. A través del juego y la improvisación, se adentrarán en un viaje hacia la sensibilidad, la honestidad, la vulnerabilidad y la comicidad que vive en cada persona.

Asimismo, la Casa de la Juventud oferta un curso de reordenación postural para la majora de los malos hábitos y los vicios a la hora de sentarse, tumbarse o realizar acciones de la vida cotidiana. Se realizarán estiramientos para realinear la postura y se trabajará también el core (área que engloba la región abdominal y la parte baja de la espalda) para fortalecer el cuerpo. Se trata así de enseñar técnicas y ejercicios para corregir posturas, ganar elasticidad y movilidad, prevenir lesiones o dolores y, en definitiva, para mejorar la calidad de vida.

Otro nuevo curso para el primer trimestre del año es el de dibujo, ilustración y cómic. Se desarrollarán técnicas de dibujo y se crearán y diseñarán personajes, escenarios y elementos ornamentales. Asimismo, se aprenderá a realizar diferentes técnicas del color y su aplicación, entintado y texturados. Durante el curso se trabajará la proyección y desarrollo de ideas a través del dibujo, el diseño y composición de página, además de la distribución y planteamiento de viñetas o imágenes compuestas.

Taller de empatía y talleres de informática

Otra de las novedades es un taller gratuito de comunicación asertiva y empática. Las sesiones se centrarán en la propuesta de la llamada ‘comunicación no violenta’, creada por el psicólogo estadounidense Marshall B. Rosenberg. El objetivo es que las personas asistentes reflexionen sobre su propia manera de comunicarse y sobre cómo hacerlo de un modo más efectivo y coherente con los valores que tienen que ver con la convivencia y la solidaridad.

Además, se han programado cursos de diseño de libros y revistas con Adobe Indesign, iniciación al patronaje, cocina mediterránea, talla de madera, cosmética natural y plantas medicinales de invierno, maquillaje y estética, yoga, yoga en pareja o pilates. En lo que a actividades deportivas se refiere, se oferta funtional training, step, defensa personal, circuito de tonificación, zumba, zumba tonificación, body pump o core. Por último, en danza y expresión, hay plazas para salsa, bachata y swing, para bailes latinos, para hip hop, para danza del vientre, para dancehall o para el taller de teatro.

La Casa de la Juventud organiza también talleres gratuitos de informática las tardes de los martes y los jueves, con una duración de una o dos sesiones, es decir, dos o cuatro horas. En enero se aprenderá a realizar fotomontajes o técnicas de retoque fotográfico, a eliminar elementos sobrantes de una fotografía, a diseñar carteles o se llevará a cabo una introducción al software libre. En febrero, nuevo taller de diseño de carteles, cómo diseñar y alojar una web gratis en Wordpress y se aprenderá modelado 3D con Freecad. En el mes de marzo hay oferta para introducción a la robótica con arduino, para continuar con el modelado 3D en Freecad y para aprender a utilizar Microsoft Access.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra