'Mujeres y Liderazgo', un programa para impulsar las habilidades directivas
AIN, AMEDNA y el consistorio pamplonés se unen para fomentar el emprendimiento femenino durante noviembre y diciembre


Actualizado el 08/11/2017 a las 11:09
La Asociación de la Industria Navarra (AIN), la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA), y Ayuntamiento de Pamplona se han unido para impulsar el liderazgo de la mujer.
En una rueda de prensa conjunta las tres entidades han presentado un nuevo programa formativo, "Mujeres y Liderazgo", que se impartirá durante noviembre y diciembre con el objetivo de desarrollar las competencias profesionales de las mujeres, de manera que se facilite el impulso del liderazgo femenino y se fortalezcan las habilidades directivas de la mujer.
Susana Otazu, responsable de Formación de AIN, ha enumerado los contenidos y señalado que el curso se ha organizado de cápsulas para favorecer la asistencia de mayor número de participantes.
La gerente de AMEDNA, Susana Labiano, ha enmarcado este ciclo en el Foro Navarro para el Liderazgo Femenino de su asociación, enfocado a la dirección y a las mujeres directivas con inquietudes profesionales.
Por último, Vanesa Eguiluz, del Ayuntamiento de Pamplona, ha valorado una iniciativa que ha dicho encaja en el plan municipal de Igualdad y en la necesidad de potenciar la colaboración en programas que ayuden a mejorar la presencia de las mujeres en puestos de dirección y a avanzar en términos de igualdad de oportunidades.