Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Eladio Cilveti, fundador de Osasuna, da el nombre al vial junto a El Sadar

La plataforma Sadar Bizirik ha sido la impulsora de la iniciativa para honrar al que fuese uno de los fundadores originarios del Club Atlético Osasuna

Joseba Asiron junto a los familiares y los miembros de la plataforma Sadar Bizirik

Joseba Asiron junto a los familiares y los miembros de la plataforma Sadar Bizirik

Twitter
Actualizada 16/09/2017 a las 12:33
  • EFE. Pamplona

Eladio Cilveti, uno de los fundadores del Club Atlético Osasuna, da desde hoy nombre a un vial situado en el entorno del estadio El Sadar.

En el acto oficial de colocación de la placa en una de las fachadas del estadio, los familiares de Cilveti han estado acompañados por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y el concejal Joxe Abaurrea, así como por el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y varios miembros de su junta directiva, además de por aficionados rojillos.

Allí, los impulsores de la iniciativa, la plataforma Sadar Bizirik, ha reconocido que el de hoy es un día para "pedir perdón" porque han pasado "demasiados años sin que quienes pusieron en marcha algo que hoy por hoy es una de las cosas que unen a los navarros hayan recibido el reconocimiento que merecen".

En este sentido han apuntado que es un día para reconocer una deuda con "aquellos fundadores que no aparecen en los libros de historia" y cuya memoria quieren que sea "recuperada y honrada" como se merece, un día para reparar la memoria de Eladio Cilveti, uno de los fundadores del club y de los que puso su nombre en euskera, quien fue fusilado por la insurrección franquista en 1937.

Este, han dicho, es un primer paso en el proceso de recuperación de la memoria histórica del Club Atlético Osasuna, que desde este momento tiene su domicilio postal en la calle Eladio Cilveti, ya que en ella se ubican sus oficinas.

El Club Atlético Osasuna trasladó al Ayuntamiento la solicitud de la plataforma de socios Sadar Bizirik para dedicar a Eladio Cilveti (1898-1937) la calle que se encuentra justo en la trasera del estadio del Sadar, en la que es la entrada principal al campo de fútbol, y que hasta ahora se consideraba una prolongación de la calle Ana de Velasco.

Se propuso el nombre de Eladio Cilveti (1898-1937), "por haber sido uno de los fundadores de Osasuna y de los precursores de la denominación que mantiene este club", según relata el club en su solicitud.

Este acto se enmarca en una doble celebración, ya por una parte se conmemora el cincuenta aniversario de la inauguración del estadio, cuya efeméride fue el pasado 2 de septiembre y por otra el 'Día del osasunista', con actividades por la mañana y por la tarde en las inmediaciones del campo antes de que el equipo rojillo dispute su partido de la liga ante la U.D. Almería.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra