Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Proyecto Salesianos

Salesianos aprueba la subasta de las parcelas y seguirá con el proyecto

La congregación asume todos sus compromisos y dice que garantizará "el buen fin de la operación sin prejuicio de la futura licitación de las parcelas pendientes de adjudicación y sus consecuencias en los pactos económicos"

Un momento en el acto de apertura de ofertas de Salesianos este viernes.

Un momento del acto de apertura de ofertas de Salesianos este viernes.

Actualizada 15/09/2017 a las 19:23
  • Europa Press. Pamplona

La congregación de Salesianos en Pamplona ha calificado de "altamente positivo" la apertura de plicas de la subasta de las parcelas del solar de su colegio en la calle Aralar de la capital navarra que ha tenido lugar este viernes.


La subasta "nos anima a seguir adelante", ha afirmado la congregación, que ha anunciado que asume desde ahora "todos" sus compromisos "sin reserva alguna" y ha garantizado "el buen fin de la operación sin perjuicio de la futura licitación de las parcelas ahora pendientes de adjudicación y sus consecuencias en los pactos económicos".


Así, Salesianos ha señalado que "sigue adelante" con el proyecto que ha considerado "beneficioso para nuestros destinatarios y para la sociedad, renunciando como institución a cualquier plusvalía que vaya más allá de lo necesario para la construcción y dotación de las nuevas instalaciones".

 


La congregación ha subrayado en un comunicado que, desde el inicio del proyecto de Salesianos, el 24 de diciembre 1999, han buscado el interés de sus alumnos y el servicio que desean "seguir ofreciendo a Pamplona y Navarra, procurando unas instalaciones a la altura de lo que hoy exige una Formación Profesional de calidad y con proyección de futuro, para lo que era necesario buscar recursos que lo hicieran posible".


Un proceso que "se ha desarrollado conforme a ley, con ánimo de colaborar lealmente con las instituciones navarras, especialmente a través de Nasuvinsa", ha destacado.


Por otro lado, Salesianos ha señalado que no ha participado en el desarrollo del proyecto de la calle Aralar si bien ha asegurado: "Nos consta que se han seguido los cauces previstos por las leyes dentro de las competencias de cada Administración".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra