Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VIH

Instalan en la UPNA 'Virus 2.0', una obra de la campaña 'Sal de dudas' de Sare

La pieza toma como base un contenedor de vidrio que el artista ha pintado representando "un ojo con tentáculos" 

Foto de 'Virus 2.0', en las instalaciones deportivas de la Universidad.

'Virus 2.0', en las instalaciones deportivas de la Universidad.

CEDIDA
Actualizada 12/08/2017 a las 13:53
  • EUROPA PRESS

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge en sus instalaciones deportivas, desde este verano, una de las obras artísticas que formaron parte de la campaña 'Sal de dudas', de la Asociación Sare (apoyo y prevención en VIH y Sida), dedicada a ofrecer información y desterrar mitos con respecto al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras enfermedades que pueden transmitirse por vía sexual.

La obra, cedida por la mencionada asociación, ha sido instalada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, se titula 'Virus 2.0' y es obra del artista Javi Roldán, ha explicado la UPNA en una nota.

La pieza toma como base un contenedor de vidrio (realizando un guiño con su forma redondeada que puede recordar a un salero) que el artista ha pintado representando "un ojo con tentáculos", como él mismo indica, y de ella cuelga un folleto informativo de la campaña y una explicación de la obra en cuestión.

La pieza se encuentra colocada en el exterior del edificio de la Secuoya, dentro del recinto de las instalaciones deportivas de la universidad, ubicadas en el campus de Arrosadia de Pamplona.

La UPNA ya se sumó en su día a la campaña 'Sal de dudas' decorando una de las marquesinas de autobús urbano ubicadas en el exterior del edificio del Aulario con una obra del ingeniero Raúl Escrivá.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra