Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Jóvenes

La Casa de la Juventud propone para el próximo otoño 30 cursos

Las inscripciones pueden realizarse desde el 1 de agosto hasta el 15 de septiembre

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

DN
Actualizada 28/07/2017 a las 12:06
  • Diario de Navarra. Pamplona

La Casa de la Juventud abre el martes el plazo de inscripción para los cursos y talleres del próximo otoño. Se ofertan 30 cursos culturales, de desarrollo personal, de estética y bienestar, de danza y expresión o vinculados a actividades deportivas, con unos precios que oscilan entre los 10,80 y los 55 euros, así como 14 talleres de informática gratuitos. Los menores de 14 a 18 años tienen descuento respecto a los precios establecidos. Con estos cursos, se pretende promocionar la actividad física lúdica como fuente de bienestar personal o formar a los jóvenes en habilidades que les sean útiles para su día a día.

La inscripción en cualquier de los cursos y talleres se puede realizar desde este martes 1 de agosto hasta el 15 de septiembre en la propia Casa de la Juventud. Solo es necesario presentar el DNI y abonar el precio de la matrícula. En caso de no poder realizar el curso y haberlo pagado, el importe no se devolverá si no se avisa al menos con cinco días de antelación al comienzo del curso. En agosto, la Casa de la Juventud está abierta de lunes a viernes, de 9 a 12 horas por la mañana y de 17 a 22 horas por la tarde. Todos los cursos comienza en la segunda quincena de septiembre o en los primeros días de octubre.

ALGUNAS PROPUESTAS

Este otoño los jóvenes podrán elegir entre diferentes tipos de baile (dancehall, danza del vientre, flamenco, salsa, bachata y swing, hip hop tanto en castellano como en euskera, latinos, y dantzak en euskera…), diferentes actividades deportivas (funtional training, step, body pump, zumba, core, circuito de tonificación…) además de otros cursos como pueden ser talleres de conversación en inglés, taller de costura: haz una camisa, teatro, ilustración con Adobe Illustrator, talla de madera, pilates, yoga, yoga en pareja, o un curso de cocina para independizarse entre otros. A todos hay que añadir la oferta de talleres gratuitos de informática, con propuestas que van desde el escáner en 3D de personas y objetos a edición de vídeo digital. De forma gratuita se ofrece además un taller sobre habilidades psicológicas y sociales con una sesión semanal los lunes.

  • Talla de madera. Uno de los cursos más demandado es el de talla de madera, en el que se aprende la técnica básica para la talla y se realizan ejercicios en relieve, tallas geométricas y volúmenes completos. El curso será impartido por el técnico superior de artes plásticas y diseño en artes aplicadas de la escultura Yeray Paz Gómez.
  • Danzas vascas. Durante el otoño también habrá espacio para las danzas vascas, con clases de iniciación impartidas en euskera para aprender danzas básicas como pueden ser zazpi jauzi, jotas, arin arin, etc. El curso será impartido por Nora Urtasun, dantzari del grupo Ortzadar Euskal Kultura Elkartea.
  • Adobe Illustrator. Los jóvenes también pondrán aprender a manejar Adobe Illustrator, el programa más usado en la actualidad en el mundo del diseño gráfico, con el que se pueden realizar todo tipo de dibujos vectoriales, desde ilustraciones hasta la creación de revistas, folletos, carteles o papelería de empresa. Se realizarán ejercicios prácticos de cada herramienta existente en la aplicación. Además se darán nociones del mundo de la Artes Gráficas, teoría del color, creación del PDF final para llevar a imprenta y explicación del vocabulario del oficio. El curso lo impartirá Arturo Barcenilla, titulado en Artes Gráficas.
  • Taller de conversación en inglés. Los miércoles, la Casa de la Juventud hablará en inglés. Ese día se desarrollará este taller de conversación en inglés, que va dirigido a personas con nivel intermedio B1, que quieran refrescar sus conocimientos de inglés y ponerlos en práctica. Estas clases permitirán a los alumnos actualizar y poner en práctica sus conocimientos de inglés, ampliando su vocabulario y ofreciéndoles nuevas expresiones y recursos para comunicarse de una forma más fluida y eficaz. Se trabajarán los contenidos con un enfoque práctico, resultando útiles para contextos de gran importancia hoy en día, como viajar por el mundo, expresar opiniones, discutir sobre temas de actualidad o adentrarse en el mundo profesional. El curso lo impartirá Leire Aliende, profesora de inglés, que cuenta con más de 6 años de experiencia impartiendo clases.
  • Cocina para independizarse. En este curso de a lo largo de las 2 horas de clase semanales, se realizarán recetas variadas con productos de temporada y sanas, tanto para el día a día como para una cena con amigos, para jóvenes que estén recién independizados o pretendan hacerlo pronto. El curso lo impartirá Pablo García González, creador en 2008 del blog de cocina ‘Alocados en la cocina’ (http://alocadosenlacocina.blogspot.com.es/) en el que se recogen recetas fáciles con un toque innovador, algunas más complejas pero muy vistosas y también recetas tradicionales andaluzas y navarras revisadas, visitas a restaurantes, fichas de establecimientos, etc.
  • Yoga en pareja. El yoga en pareja es una forma motivante, creativa y divertida de aprender yoga. Con esta modalidad se obtienen los beneficios que aporta la práctica del yoga (flexibilidad, tonificación, equilibrio, movilidad articular, conciencia corporal…) pero al hacerlo de dos en dos, permite obtener beneficios que solos no se podrían conseguir, ya que el colaborar a la hora de hacer los ejercicios lleva a profundizar en el impacto de la postura y sus efectos. El curso lo impartirá Sonia Vega, monitora de yoga de la Casa Juventud desde 2004.
  • Dancehall. El dancehall es un estilo de baile con orígenes jamaicanos que se ha ido expandiendo alrededor del mundo haciendo que la gente se mueva al ritmo de los pasos que se van marcando en las canciones. Se caracteriza por ser un baile con claras referencias a la danza africana y caribeña que también se mezcla con movimientos de hip hop más enérgicos. El curso lo impartirá Ion Mikel Landa, bailarín y coreógrafo de hip hop newstyle, dancehall y ragga jam.
  • Iniciación al flamenco. Este curso pretende dar a conocer los tangos flamencos, su compás y baile. El curso será impartido por Nadia Redín, profesora de baile.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra