Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Agricultura

El Ayuntamiento recibe a participantes de la VII Conferencia Internacional de la Vía Campesina

La Vía Campesina se trata de un movimiento internacional que defiende la agricultura sostenible a pequeña escala

Imagen de Patricia Perales con participantes y organizadores de la VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina.

Patricia Perales con participantes y organizadores de la VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina.

Cedida
Actualizada 17/07/2017 a las 13:37
  • Diario de Navarra. Pamplona

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales, recibió este domingo en la Casa Consistorial a participantes y organizadores de la VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina, que se está celebrando del 15 al 24 de julio en la localidad vizcaína de Derio.

El encuentro incluyó una reunión en la que participaron la coordinadora internacional de La Vía Campesina (LVC) y región de África, Elisabeth Mpofu, el representante LVC Europa, Unai Aranguren, el representante LVC América, Eberto Díaz, el coordinador en Navarra de Fundación Mundubat, Jaxin García Viniegra, y el miembro de COAG y EHNE Bizkaia, Andoni García. El Ayuntamiento de Pamplona se sumó a través de la Comisión de Presidencia, en febrero de 2016, al Pacto de Milán, que busca fomentar sistemas alimentarios sostenibles y justos, además de promover la producción local.

La Vía Campesina es el movimiento internacional que desde su creación en Bélgica en 1993 agrupa a millones de campesinos y campesinas, pequeños y medianos productores, pescadores, pastores, pueblos sin tierra, indígenas, migrantes y trabajadores agrícolas de todo el mundo. Defiende la agricultura sostenible a pequeña escala como un modo de promover la justicia social y la dignidad y se opone firmemente a los agronegocios y las multinacionales que asolan los pueblos y la naturaleza.

La Vía Campesina comprende en torno a 164 organizaciones locales y nacionales en 73 países de África, Asia, Europa y América. En total, representa a alrededor de 200 millones de campesinos y campesinas. Es un movimiento autónomo, pluralista y multicultural, sin ninguna afiliación política, económica o de cualquier otro tipo. En la conferencia internacional, se reafirmará el compromiso por construir una camino común hacia la soberanía alimentaria basado en los derechos y el patrimonio de las personas campesinas, rurales, indígenas y demás productoras de alimentos a pequeña escala.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra