Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Civican

Continúa abierto el plazo de inscripción para los cursos y talleres de verano de Civican

Fundación Caja Navarra ha presentado un programa con propuestas, para los meses de agosto y septiembre, que estarán dirigidas a todo tipo de público

Fachada del edificio de Civican.

Fachada del edificio de Civican.

ARCHIVO
Actualizada 16/07/2017 a las 19:36
  • EUROPA PRESS

Todavía quedan plazas libres para los cursos y talleres de verano organizados por Civican. Fundación Caja Navarra ha presentado un programa con propuestas, para los meses de agosto y septiembre, que estarán dirigidas a todo tipo de público. Entre ellas se encuentran, campamentos infantiles, cursos, talleres, cursos de danza, y actividades deportivas.

Los campamentos urbanos, este año, están orientados al mundo pirata. La programación estival de la biblioteca estará relacionada con estos campamentos, presentando así diversidad de historias y personajes, "desarrollando un divertido programa de dinamización lectora", ha destacado la Fundación Caja Navarra en una nota.

En el ámbito de cultura y patrimonio se presentan cuatro nuevos talleres. 'La emoción del arte', mediante el cual se pretende abordar y analizar la estrecha relación existente entre el arte y los sentimientos. En estas sesiones se estudiará una pieza artística desde un punto de vista teórico, analizando aspectos formales como el tema, el medio, la forma o el estilo, para terminar con una visita al museo donde esté expuesta esta pieza para elaborar, in situ, un juicio crítico propio, indagando en las emociones que puede llegar a suscitar el arte.

Por su parte, el taller de 'Interpretación ante la cámara' tiene como objetivo el desarrollar técnicas de interpretación para el cine y la televisión, enfocado a todos los públicos, desde profesionales hasta personas que se ponen por primera vez delante de una cámara.

Se ofrece también un taller de 'Danzas populares' donde se impartirán clases de Debako martxa, Balkarlos, Zazpi jauzi, Ipurdi dantza, Zortziko, jota, purrusalda, eskundantza o la Polka Txapeloaz.Finalmente, se organizará el taller de 'Aproximación a la grafología a través de la firma' en el que el objetivo principal es aprender esta técnica "que nos permite el autoconocimiento y el conocimiento de quienes tenemos a nuestro alrededor".

En el ámbito deportivo se presentan cursos de aeróbic para mayores, G.A.P, zumba y un curso de 'Danza y movimiento' que propone salir de los patrones estandarizados del movimiento cotidiano combinando gimnasia, danza y coreografías. Es una disciplina del baile que consiste en crear movimientos y ejercicios técnicos a través del empleo libre del cuerpo para expresar los sentimientos a través del ritmo de la música.

En el ámbito de Salud y Bienestar se ofrecerán cursos de pilates, método hipopresivo y yoga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra