Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROMOCIÓN COMERCIAL

'Comercio hace ciudad' se despide este fin de semana

Chistorrada, hinchables, tren turístico y varias actividades para cerrar la campaña municipal

Martin Azpilcueta, una de las calles ya limitada a 30 km/h

Calle Martin Azpilcueta, en San Juan.

ARCHIVO
Actualizada 29/06/2017 a las 12:43
  • Diario de Navarra

El programa ‘Comercio hace ciudad’ cierra este fin de semana en Martín Azpilcueta el mes de actividades con el que ha estado promocionando los pequeños comercios de la ciudad. Este viernes 30 de junio y el sábado 1 de julio, esta zona del barrio de San Juan contará con chistorrada, hinchables, tren turístico, globoflexia y muchas más actividades para todas las edades. Además, se celebrarán sorteos de cenas y vales de compra.

El viernes se celebrarán distintas actividades de animación de calle para preparar los Sanfermines e incluso comenzar a celebrarlos. Durante todo el horario comercial, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20 horas, habrá un tren turístico con parada a la altura del número 2 de San Alberto. Además, en la plaza de la travesía Martín Azpilcueta se colocarán 6 hinchables y una zona de jumping. Por la tarde, se suma además una actividad de globoflexia y a partir de las 19 horas, chistorrada popular amenizada con gaiteros en el bar Etxebe y el restaurante El Mosquito.

El sábado por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas, de nuevo el tren turístico recorrerá las distintas calles del barrio. En la plaza de la travesía Martín Azpilcueta habrá además fiesta de la espuma y a la altura del número 6 de la calle principal, un taller infantil. Los más pequeños tendrán además la oportunidad de adelantarse a los Sanfermines: a las 12 del mediodía, habrá encierro txiki en Martín Azpilcueta.

El programa festivo se completa en los escaparates, en los que Gonzalo Nicuesa ha ido recreando diferentes motivos de las fiestas. Además, desde el 23 de junio y hasta este sábado 1 de julio se entregan boletos para el sorteo de cuatro cenas dobles en el restaurante El Mosquito y cuatro vales de compra de 50 euros cada uno. El sorteo se celebrará el próximo 4 de julio a las 20.10 horas en la Perfumería Lizarraga.

El programa ‘Comercio hace ciudad’ se puso en marcha hace más de una década impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, Mendillorri, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea y Rochapea El Salvador. Su objetivo es acercar los establecimientos del barrio a los vecinos poniendo en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad.

La campaña se ha desarrollado desde el 9 de junio y ha incluido además de las actividades la exposición de 99 carteles del Concurso Internación de San Fermín en cerca de 150 comercios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra