Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Repartidos 107.000 euros a centros de educación para actividades extraescolares

Como novedad, recibirán más ayuda aquellos centros de Infantil y Primaria con un mayor número de alumnado desfavorecido

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

SAMUEL ONETO
Actualizada 28/06/2017 a las 12:04
  • Diario de Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona destinará 107.220 euros para subvencionar las actividades extraescolares y complementarias que han organizado durante el segundo y tercer trimestre de este curso un total de 40 centros públicos y concertados. La principal novedad de la convocatoria es un cambio en los criterios de reparto de las subvenciones, ya que han recibido más ayuda aquellos centros con un mayor número de alumnado desfavorecido.

Para poder obtener ayudas, las actividades debían estar protagonizadas por el alumnado y dirigidas por el profesorado del centro. En concreto, la ayudas se las han recibido 25 colegios públicos, con un total de 69.515,69 euros, y 15 concertados, a los que han ido 37.704,31 euros. Los 107.220 euros se distribuyen repartiendo el 50% entre los colegios que se presenten a la convocatoria a partes iguales; un 25% proporcionalmente al número de alumnos de cada centro y el 25% restante de acuerdo al número de matrículas que en el censo del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra (programa EDUCA) aparezca registradas en cada colegio como ‘alumnado desfavorecido’. El procedimiento es similar para todos los colegios solicitantes, excepto para los centros públicos de Educación Básica de Adultos y los centros públicos y concertados de Educación Especial, que recibirán la cantidad correspondiente por centro.

Las ayudas de esta convocatoria se distribuyen en dos periodos. La resolución para actividades de segundo y tercer trimestre se completa con los 57.760 euros destinados a los centros educativos para las extraescolares y complementarias desarrolladas durante el primer cuatrimestre del curso 2016 – 2017, entre los meses de septiembre a diciembre del año pasado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra