Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
artesanía

Arte y tradición se dan cita desde este jueves en la Feria de Artesanía de Navarra

Un total de 37 artesanos de diferentes disciplinas expondrán sus trabajos hasta el domingo 2 de julio en la Plaza del Castillo de Pamplona

Un carpintero, durante la feria de artesanía de la Plaza del Castillo del año 2016.

Un carpintero, durante la feria de artesanía de la Plaza del Castillo del año 2016.

Actualizada 27/06/2017 a las 12:33
  • DIARIO DE NAVARRA

Un año más, la Feria de Artesanía de Navarra se convierte en el referente de la artesanía contemporánea con la presencia de productores de diferentes disciplinas: vidrio, cerámica, madera, papel, cuero, bronce, textil o joyería, entre otros. La undécima edición del certamen reunirá en la Plaza del Castillo de Pamplona a 37 artesanos que expondrán sus trabajos del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio.

Organizada por la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, la Escuela de Arte y el Consejo Asesor de Artesanía de Navarra, la feria cuenta con artesanos de la propia Comunidad Foral y de otras comunidades.

Coincidiendo con la apertura, el jueves 29 de junio se realizará la entrega de dos premios como reconocimiento a la mejor pieza artesanal y al mejor stand. El jurado valorará la originalidad, el diseño y la calidad de las piezas presentadas y premiará a la mejor de la feria. Para elegir el mejor stand tendrán en cuenta aspectos como la presentación, el orden, la composición, la disposición de las piezas, la imagen global y atractivo del puesto. Los ganadores obtendrán una pieza simbólica de artesanía de Navarra y la admisión gratuita en la próxima edición de la feria, en la que además serán parte del jurado.

Durante la feria, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer cómo es el trabajo de los productos elaborados manualmente y apreciar la calidad de las materias primas empleadas y el delicado acabado de las piezas. Además, comprobarán en vivo las técnicas tradicionales del forjado del hierro en frío y con fragua, gracias a la exhibición de Forjas Brun el sábado, y Forjas Ayegui el domingo.

Durante estas jornadas también habrá espacio para las nuevas generaciones de artesanos con muestras de los trabajos realizados por los alumnos del Ciclo de Formación Profesional Especial en Oficios Artísticos de la Familia Profesional de Arte y Artesanías de la Escuela de Arte de Pamplona.

Además, diferentes asociaciones del sector turístico de Navarra acercarán su oferta a los visitantes en un stand propio con información turística.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra