Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

UPN pide abrir la pasarela de Labrit y critica los retrasos del 'Parque del tren'

El concejal Juan José Echeverría ha recordado que "desde que se cerró en julio del año pasado apenas ha habido avances en la detección y solución de los posibles problemas existentes"

La pasarela de Labrit, cerrada al paso de peatones desde el pasado mes de julio.

La pasarela de Labrit, cerrada al paso de peatones desde el pasado mes de julio.

Calleja
Actualizada 21/06/2017 a las 14:52
  • E. PRESS

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido este miércoles a través de un comunicado que "se avance en la reapertura de la pasarela de Labrit, que está a punto de cumplir un año cerrada", y ha criticado "los retrasos acumulados en el 'Parque del tren' y en el aparcamiento de autocaravanas de Trinitarios".

En cuanto a la pasarela de Labrit, el concejal Juan José Echeverría ha recordado que "desde que se cerró en julio del año pasado apenas ha habido avances en la detección y solución de los posibles problemas existentes". Por eso, ha vuelto a pedir que, "en paralelo a las reclamaciones y búsqueda de responsabilidad que el Ayuntamiento está llevando a cabo, se realicen, de forma inmediata, las pruebas de carga necesarias o se adopten medidas estructurales que garanticen la seguridad del tránsito para poder proceder a su reapertura".

"Desde su inauguración, la pasarela se ha demostrado como un elemento de movilidad urbana muy utilizado por los ciudadanos, especialmente en los meses de mejor tiempo, por lo que es importante que las soluciones se adopten de forma ágil para poder reabrirla antes de final del verano y de la temporada turística", ha reclamado.

Por otra parte, el regionalista ha criticado "los retrasos que se están acumulando" en el 'Parque del tren' de Trinitarios y el aparcamiento de autocaravanas. Echeverría ha recordado que "el proyecto del tren era una iniciativa de UPN que acumula ya seis meses de retraso respecto a los planes del propio cuatripartito".

Para el concejal regionalista, "no tendría sentido que después de dejar pasar las vacaciones de Semana Santa, se pierda también el verano y se inaugure una dotación con evidente interés infantil una vez ya iniciado el nuevo curso, con la llegada de peor tiempo y sin que lo puedan disfrutar en su periodo vacacional".

Según ha dicho, el aparcamiento de autocaravanas situado también en Trinitarios acumula el mismo retraso. A este respecto, Echeverría ha insistido en "la necesidad de terminar la obra y abrir el aparcamiento antes del final de la campaña estival de turismo". "Es objetivo que es una dotación de un marcado carácter estacional, se perdió la temporada de Semana Santa y no sería deseable que abriéramos una infraestructura turística en invierno en una ciudad como Pamplona", ha destacado.

Echeverría ha señalado que "estos tres ejemplos resumen a la perfección la realidad de un cuatripartito superado por la gestión de una ciudad como Pamplona". "Están más preocupados por las cosas que les interesan como poner la ikurriña, decorar el Ayuntamiento o por asuntos identitarios, mientras huyen de los problemas del día a día y no prestan atención a la gestión de las áreas municipales que languidece por su evidente falta de capacidad ejecutiva", ha concluido.
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra