Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Seguridad Vial

Pamplona entrega los premios del XVI Concurso Escolar de Educación Vial

El primer premio consiste en una bicicleta de montaña, maillot y casco; y el segundo en una bicicleta de montaña y un casco

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

SAMUEL ONETO
Actualizada 19/06/2017 a las 19:54
  • EFE. Pamplona

Un total de 1.687 menores de 18 centros educativos han participado en el XVI Concurso Escolar de Educación Vial, iniciativa promovida de manera conjunta por el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación MAPRE, y que esta tarde ha repartido 18 premios en las diferentes categorías de dibujo y eslogan.

El concurso cuenta con ocho categorías, según el curso que estudien los participantes: cinco de esas categorías, de 3º de Infantil a 3º de Primaria y la educación especial, presentan trabajos para la modalidad de dibujo y tres, de 4º a 6º de Primaria, presentan eslóganes.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, se han presentado 28 dibujos en la categoría de Educación Especial, 259 en 3º de Infantil, 334 en 1º de Primaria, 300 en 2º de Primaria y 172 en 3º de Primaria.

En cuanto a los eslóganes, se registraron 222 de 4º de Primaria, 164 de 5º de Primaria y 208 de 6º de Primaria.

Este año el número de trabajos recibidos ha descendido en un 40 % y han participado tres colegios menos que en 2016, año en el que alcanzaron las cifras más altas, con 2.665 menores y 22 centros escolares participantes.

En total, en las dieciséis ediciones del concurso, han participado más de 23.600 escolares y más de 40 colegios diferentes.

En cada una de las categorías y modalidades se han otorgado dos premios similares. El primer premio consiste en una bicicleta de montaña, maillot y casco; y el segundo en una bicicleta de montaña y un casco.

Además de los premios recibidos por el alumnado, se han repartido dos ordenadores portátiles vinculados a la participación de los centros en el concurso que han ido a parar a los colegios de El Lago de Mendillorri e Iturrama.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra