Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTUACIONES PRESANFERMINERAS

La Pamplonesa y el grupo de danzas Aiko, este viernes en la Plaza de los Burgos

El espectáculo comenzará a las 20 horas, con entrada libre

La Pamplonesa en el concierto presanferminero el 1 de julio de este año en la Plaza Consistorial.

La Pamplonesa en el concierto presanferminero el 1 de julio de 2016 en la Plaza Consistorial.

Actualizada 15/06/2017 a las 12:33
  • Diario de Navarra

La Pamplonesa continúa este viernes el ciclo de conciertos presanfermineros con una actuación especial. En la Plaza de los Burgos, la banda municipal compartirá escenario con el grupo de danzas Aiko para ofrecer un 'bantzaldia', un concierto-romería que llenará de música y baile este rincónd el Casco Antiguo. Comenzará a las 20 horas y la entrada es libre.

Bajo la dirección de Jesús Garísoain, con música de Sabin Bikandi y arreglos para banda de José Ramón Gutiérrez, interpretarán diecisiete piezas con variedad de estilos, desde el pasodoble hasta el vals, la jota, la polka y la ranchera y la habanera.

Abrirá el concierto el pasodoble Gabantxo, para seguir con la jota ‘La veloz sangüesina’. Tras estas dos piezas, sonará y se bailará ‘La roncalesa’ (porrua), ‘Ane´s waltz’ (vals), ‘Villamandos’ (chotis), ‘Zazpikoak’ (jauzia), ‘Karrikiri’ (fox), ‘Baigorriarrak’ (jauzia), ‘Laborda’ (polka), ‘Duguna’ (ingurutxoa), ‘Anso’ (habanera), ‘Tafernaberry’ (jauzia), ‘Rancho corto’ (ranchera), ‘Bizkarret’ (gavota), ‘Bidaldia I’ (mazurca), ‘Manexak’ (bralea) y ’Bikaña’ (porrua).

El siguiente concierto de La Pamplonesa tendrá lugar el 30 de junio en la Plaza del Ayuntamiento, que será escenario del tradicional concierto presanferminero ‘Ya falta menos’. El concierto dará comienzo a las 20.30 horas y se prolongará hasta la media noche.


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra