Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DOTACIONES MUNICIPALES

Abierto el plazo para solicitar espacios permanentes en la red Civivox

Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro tienen hasta el 1 de septiembre de plazo para enviar las peticiones

Imagen del Civivox Mendillorri.

El Civivox Mendillorri.

ARCHIVO / DN
Actualizada 15/06/2017 a las 12:42
  • Diario de Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para que asociaciones y entidades sin ánimo de lucro puedan pedir la cesión de espacios de carácter permanente para el próximo curso en cualquier de los siete civivox de la ciudad. Se podrán solicitar esos espacios hasta el 1 de septiembre en Civivox Condestable, Iturrama, Jus la Rocha, San Jorge, Mendillorri, Milagrosa y Ensanche.

Podrán ser usuarias de este tipo de cesión de espacios las asociaciones sociales y sin ánimo de lucro que se propongan realizar actividades acordes con los objetivos de los centros. Durante este pasado curso 2016 – 2017, se cedió un espacio permanente en alguno de los civivox y en el centro San Juan Bosco a 132 asociaciones y entidades, un 13,7% más que el año anterior, cuando se cedió a 116. En total, se cedió espacios a 107 asociaciones diferentes, que reunieron en sus actividades a 206.361 personas. La cesión de espacios para la realización de actividades de carácter permanente se extenderá del 2 de octubre de 2017 al 16 de junio de 2018.

Las asociaciones o entidades que quieran participar en esta convocatoria deben cumplir una serie de requisitos. Deben estar legalmente constituidas en la fecha de presentación de la solicitud, deben tener domicilio social y fiscal en Pamplona y deben estar registradas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Pamplona. Asimismo, las actividades que desarrollen deben ser de carácter cultural, artístico y que promuevan la participación ciudadana. Por último, las actividades que organicen deben tener carácter público y abierto.

HORARIOS Y DOCUMENTACIÓN 

Durante este mes de junio y el último día de plazo, el 1 de septiembre, las solicitudes se podrán presentar, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde en cualquiera de los civivox. En julio se podrán realizar estos trámites los días 3, 4 y 5 de julio y del 17 al 31, de 9 a 14 horas en Civivox Condestable, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri y San Jorge, y por la tarde, de 17 a 21 horas, solo en Condestable. En el mes de agosto, el horario será de mañana, de 9 a 14 horas en todos los centros y por la tarde, de 17 a 21 horas, solo en Civivox Condestable.

En el impreso de solicitud, será obligatorio presentar una relación detallada de las actividades que se van a realizar en el centro en el que se solicita un espacio. Además, las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro solicitantes tendrán que adjuntar sus estatutos. En el caso de que se presenten por primera vez a la convocatoria, tendrá que presentar fotocopia de la documentación original; si se ha concurrido en anteriores ediciones o se ha solicitado una cesión puntual de espacios, únicamente se presentará si fuera necesario actualizar la documentación correspondiente.

Igualmente, será necesaria fotocopia de la personalidad jurídica de la asociación solicitante y de su inscripción en el registro correspondiente, así como de su domiciliación social y fiscal en Pamplona y de su constitución legal en la fecha de presentación de la solicitud. También habrá que presentar fotocopia del poder del representante acreditando la capacidad para solicitar la cesión del espacio, una memoria de actividades y económica de la asociación o entidad en el curso anterior y un programa y presupuesto de actividades para el curso 2017 – 2018.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra