Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

El pasadizo de la Jacoba reabre a los peatones tras ser reformado

El túnel ha permanecido tres semanas cerrado para hacer trabajos en la cubierta exterior, eliminar filtraciones y arreglar desperfectos

Bar La Jacoba

Salida del pasadizo de La Jacoba a la calle Zapatería.

ARCHIVO
Actualizada 14/06/2017 a las 12:40
Etiquetas
  • E.Press. Pamplona

El pasadizo de la Jacoba, que conecta la calle Zapatería con la plaza del Castillo, se ha vuelto a reabrir este miércoles 14 de junio al tránsito peatonal después de permanecer cerrado desde finales del mes de mayo.

En estas tres semanas se han realizado los trabajos necesarios para cambiar la cubierta exterior y eliminar las filtraciones de agua.

Asimismo, se ha aprovechado para arreglar desperfectos en las paredes y pintarlas.

Las obras de reparación han sido promovidas y contratadas por la comunidad de propietarios del edificio de Zapatería 19, tras detectar los servicios técnicos del Ayuntamiento de Pamplona las filtraciones de agua y el deterioro generalizado en la cubierta del patio, que afecta también al propio pasaje.

De esa inspección se derivó la orden de ejecución de obras a la comunidad para que las llevara a cabo, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

En concreto, se ha realizado el desmontaje y retirada de la actual cubierta de poliéster y de elementos portantes metáclicos de la estructura y se han sustituido los elementos de anclaje. Una vez hechos los trabajos, se ha podido colocar la nueva estructura que soportará la también nueva cubierta de poliéster. Bajo la cubierta que se ha sustituido se ubica la vidriera de 5 x 3,5 metros que reproduce el escudo de la ciudad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra