Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

312 niños se quedan en lista de espera en las escuelas infantiles

La cifra de menores sin plaza sube hasta los 494 si se incluyen los centros que dependen del Gobierno de Navarra; solo hay tres centros sin lista de espera y 74 plazas, la mayoría de media jornada, se quedan libres por falta de demanda

Imagen de dos niñas compartiendo juegos en la escuela infantil Donibane en una imagen de archivo.

Dos niñas comparten juegos en la escuela infantil Donibane en una imagen de archivo.

Calleja
Actualizada 13/06/2017 a las 09:52

A falta de configurar las listas definitivas, 312 niños se han quedado sin plaza para el próximo curso escolar en alguna de las once escuelas municipales que solicitaron como primera opción y que ofertaban un total de 520 vacantes en distintos tramos de edad y modelos lingüísticos. La cifra se eleva hasta los 494 si se incluyen los centros que dependen del Gobierno de Navarra. Solventado el error informático que el viernes obligó a anular las listas publicadas, el organismo autónomo de Escuelas Infantiles publicó este lunes las listas provisionales de admitidos que incluyen a 616 menores. Aunque se ofertaban un total de 690 plazas, 74 de ellas, en su mayoría de media jornada, siguen quedando libres por falta de demanda.

Las escuelas municipales recibieron 832 solicitudes de preinscripción, 12 menos que el año anterior. Ofertaban 520 plazas por lo que se han registrado 1,6 solicitudes para cada plaza, es decir, que hay un 60% más de preinscripciones que de vacantes. Todas las escuelas, excepto Hello Egunsenti y las que ofrecen módulos de media jornada, han recibido más solicitudes que plazas ofertadas, por lo que cubrirán su demanda. De hecho, las plazas de media jornada de Hello Egunsenti son las únicas de todas las escuelas municipales que no tienen lista de espera.

Si se suman las cinco escuelas de las que es titular el Gobierno de Navarra en Pamplona, son un total de 1.110 las preinscripciones recibidas para el próximo curso, un 6,5% más que el año pasado, cuando se registraron 1.042. De los centros del Gobierno, sólo se libran de la lista de espera dos: Roncesvalles y Santa Teresa. La lista de espera más abultada, según el listado que se recoge en las web www.pamplona.es y www.navarra.es, se observa en la escuela de Ninia Etxea, del Gobierno, con 115 menores apuntados en este centro como primera opción. Le siguen las escuelas de Mendillorri, con 61 apuntados como primera opción, Hello Buztintxuri, 51, y Mendebaldea, 50. El plazo para presentar reclamaciones estará abierto hasta las 14:30 horas de este miércoles y a continuación, el lunes 19 de junio, está previsto que se publiquen las listas definitivas.

Las familias de los menores admitidos de acuerdo con la lista definitiva formalizarán la matrícula en la escuela infantil asignada del 19 al 23 de junio (ambos inclusive). Dicha formalización conlleva el compromiso de asistencia y pago de las tarifas establecidas. De no formalizar la matrícula, la solicitud y la admisión quedarán anuladas.

El curso comenzará el 16 de agosto y finalizará el 30 de junio de 2018 y será la dirección de cada escuela la que comunicará a las familias que matriculen a los menores el día concreto de inicio de cada niño.

Se han completado todas las unidades en las líneas de jornada completa en castellano y en euskera de las siete escuelas infantiles municipales que ofertan estos modelos (Mendebaldea, Mendillorri y Rochapea, que asume la matriculación de Haurtzaro, que acometerá obras en el segundo semestre del año, en castellano; y las escuelas de Donibane, Goiz Eder, Izartegi y Printzearen Harresi, en euskera), así como en Hello Buztintxuri y Hello Azpilagaña, que ofertan castellano con actividades en inglés.

CLAVES

1. 616 admitidos en las escuelas para el próximo curso que comienza el 16 de agosto y finaliza el 30 de junio.

2. 74 plazas libres por falta de demanda. En su mayoría son plazas de media jornada. Se ofertaban, en total, 690 plazas vacantes.

3. 1.110 preinscripciones para el curso 2017-2018 sumando los cinco escuelas de las que es titular el Gobierno de Navarra. Son un 6,5% de preinscripciones más que las 1.042 que se registraron el año pasado. Las once escuelas municipales recibieron 832 solicitudes, 12 menos que en año anterior, y se ofertaban 520 plazas.

4. Del 19 al 23 de junio (ambos inclusive) las familias de los menores admitidos en las escuelas de acuerdo con la lista definitiva formalizarán la matrícula en la escuela asignada. Dicho trámite conlleva el compromiso de asistencia y pago de las tarifas establecidas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra