Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Turismo

Las bicicletas aparcan en el Museo de Educación Ambiental

Charla, mercadillos y diversas actividades se centran en el medio de transporte sostenible

Hacer jabón con aceite de oliva, taller del Museo de Educación Ambiental

El Museo de Educación Ambiental.

Calleja
Actualizada 13/06/2017 a las 12:03
  • Diario de Navarra

El Museo de Educación Ambiental dará este miércoles 14 de junio las claves para preparar un viaje en bicicleta. A partir de las 19 horas, el aula de sostenibilidad del museo acogerá la conferencia en euskera ‘Bizikleta bidaiari’. En la charla, que tendrá una duración de una hora y media aproximadamente, se abordarán los materiales, recursos, conocimientos y preparación necesarias para viajar en bici. También se explicarán las diferentes opciones para viajar en bici, sus características y recursos. Y se hablará sobre la magia de viajar en bici, la relación con la naturaleza, el descubrimiento de diferentes pueblos y personas. ‘Bizikleta bidaiari’ quiere mostrar que la bici es el mejor recorrido para viajar, el más saludable, el más barato y el más ecológico. La entrada es libre.

La charla será impartida por Amaia Elosegi Urteaga, licenciada en Ciencias de la Actividad Físicas y del Deporte, profesora de yoga, terapeuta de Gestalt, viajera, deportista y autora de varios libros (‘Txirringaren aienean’, ‘Asiakleta’, ‘Oinez’, Bizikletaz’, ‘Zaldiz’).

Además, durante toda la semana, el museo acogerá el mercadillo de intercambio de bicicletas, repuestos y accesorios. De martes a viernes, de 10 a 13 y de 18 a 20 horas (el viernes sólo durante la mañana), abrirá este mercadillo, cuyo objetivo es promover la movilidad sostenible y promocionar la reutilización y el reciclaje de bicicletas.

Y junto al mercadillo, una exposición histórica. Los alumnos de 3º de Primaria de la Compasión-Escolapios muestran durante esta semana una exposición sobre la historia de la bicicleta en el Museo. El impulsor del proyecto ha sido el profesor Javier Induráin. En su origen está la idea de reparar bicicletas que fueron compradas en los traperos de Emaús, repararlas y venderlas para que los alumnos aprendieran lo que podría llegar a ser un pequeño negocio, pero el proyecto llegó a más. Al profesor, con la disposición de sus alumnos y el dinero recaudado, se le ocurrió hacer una exposición donde explicar la historia de la bicicleta y los mecanismos de las que se componen.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra