Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tribunales

Condenado a 6 meses de cárcel el conductor que aparcó en el garaje de la Policía

El hombre desprendía un fuerte olor a alcohol y se negó a pasar la prueba de alcoholemia

La llegada en vídeo de conductor ebrio al garaje de Policía Municipal de Pamplona

Un conductor ebrio accede por error al garaje de Policía Municipal de Pamplona

La Audiencia de Navarra

La Audiencia de Navarra

AGENCIAS
Actualizada 14/06/2017 a las 08:54
Etiquetas
  • EFE. Pamplona

El juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a seis meses de cárcel, al pago de una multa y a la retirada del carné de conducir al hombre que aparcó su vehículo en el garaje de la Policía Municipal pensando que era un aparcamiento público y se negó a pasar la prueba de alcoholemia.

En la sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, se relata cómo el acusado, acompañado de una mujer, sobre las 3:50 horas del 6 de mayo de 2017, conducía un vehículo tras haber ingerido bebidas alcohólicas y accedió con el coche al garaje de la Policía Municipal de Pamplona, en la calle Cuesta de la Reina.

El acusado aparcó el vehículo en una plaza amplia del garaje, tras lo cual la mujer que le acompañaba salió del coche y abandonó el lugar corriendo.

Una agente de la Policía Municipal que se encontraba de vigilancia se aproximó al coche y preguntó al conductor, que seguía en el interior del vehículo, por el motivo de su presencia en el lugar, percibiendo que el hombre desprendía un fuerte olor a alcohol.

El acusado le contestó diciendo que creía que era un aparcamiento público y, al darse cuenta de que hablaba con una agente de policía, intentó arrancar el vehículo para abandonar el lugar, lo que no consiguió porque, por su afectación alcohólica, no acertaba a insertar y girar la llave en el contacto, llegando a pedir a la agente que condujera ella y sacara el coche de allí.

Otro agente que acudió al lugar avisado por su compañera le pidió que bajara del coche, momento en el que el acusado llegó a sacar de la guantera una cerveza que quiso abrir en ese momento.

Dado que el acusado presentaba fuerte olor a alcohol, comportamiento excitado, dificultades para expresarse y conciencia obcecada, el agente le pidió que le acompañara a realizar la prueba de alcoholemia, ante lo cual el conductor adoptó un comportamiento agresivo y se negó a pasar la prueba de alcoholemia.

En la sentencia se condena al acusado, como autor de un delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con la agravante de reincidencia, a la pena de 12 meses de multa, con una cuota diaria de 8 euros.

También se le priva del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante cuatro años, lo que comporta la pérdida definitiva del permiso.

Por un delito contra la seguridad vial por negarse a someterse a las pruebas de detección alcohólica, con la atenuante analógica de embriaguez, se le condena a seis meses de prisión y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y un día.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra