Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FORMACIÓN MUNICIPAL

Abierto el plazo para los cursos de nuevas tecnologías del Centro Compañía

Las clases de verano son sobre Internet, tablet, móvil, edición de vídeo, hojas de cálculo, base de datos, juegos multimedia o trabajos con archivos

Imagen del centro en la calle Compañía de Pamplona.

Imagen del centro en la calle Compañía de Pamplona.

ARCHIVO
Actualizada 13/06/2017 a las 12:07
  • Diario de Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona abre hasta el 21 de junio el plazo para apuntarse en los cursos gratuitos organizados por el Centro Compañía para el próximo verano. Estos talleres están dirigidos a mujeres, jóvenes y niñas ya que uno de los objetivos de este recurso municipal es avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres en todos los planos de la vida, incluida la brecha digital.

Las personas interesadas pueden apuntarse a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100 para fuera de Pamplona, móviles o llamadas realizadas dentro de tarifa plana con un operador telefónico. Las plazas se adjudicarán mediante un sorteo que se realizará el 22 de junio y tienen preferencia las mujeres empadronadas en Pamplona.

En total son 10 cursos a los que se une la opción de acudir al centro a usar los recursos que allí existen. El programa @CCEDETIC que se desarrolla durante todo el año mantiene el uso libre de ordenadores en el centro con apoyo permanente para resolver dudas y atender las dificultades de las personas usuarias. El centro permanece abierto de lunes a viernes, de 10 a 13 horas por la mañana y de 16 a 19.30 horas por la tarde; y los sábados, de 10 a 13 horas. El horario de verano, del 16 de julio al 14 de septiembre incluidos, es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Permanecerá cerado del 30 de junio al 15 de julio.

CURSOS DE INICIACIÓN Y AVANZADOS

Para las mujeres mayores de 60 años se ha organizado, dentro del área de ENRED@TIC, tres cursos de iniciación. Uno para aprender a navegar por Internet y usar el correo electrónico del 14 al 25 de agosto de 9.30 a 11 horas; otro sobre tablet del 18 al 28 de julio de 9.30 a 11 horas y un tercero con ejercicios para la mente a través de Internet del 28 de agosto al 1 de septiembre de 11.30 a 13 horas.

Ya para mujeres de todas las edades, habrá dos talleres avanzados en los que se profundizará en el uso del ordenador. Uno será para trabajar con archivos y programas y se celebrará del 28 de agosto al 1 de septiembre de 9.30 a 11 horas. El otro, del 31 de julio al 4 de agosto de 11.30 a 13 horas, para aprender a editar videos.

Talleres específicos para grupos de edades desde los 5 a los 30 años

Específicamente para las mujeres jóvenes de 18 a 30 años habrá clases para crear hojas de cálculo del 18 al 28 de julio de 11.30 a 13 horas y para perfeccionarse en la elaboración de bases de datos del 31 de julio al 11 de agosto de 9.30 a 11 horas.

Como el objetivo del Centro Compañía es que la brecha digital se reduzca en todas las edades, cuenta con CRE@TIC, un apartado con actividades para niñas. Por ejemplo, las de 5 a 8 años pueden ir del 14 al 18 de agosto de 11.30 a 13 horas al taller ‘Divertirse y aprender a través de juegos educativos multimedia!!!!’ y las de 9 a 12 años a ‘Aprende a programar con Scratch!!!!’ del 7 al 11 de agosto de 11.30 a 13 horas. Por último, para las jóvenes de 13 a 16 años se ha organizado un curso sobre programación y móviles en el que se presentarán aplicaciones y juegos con App Inventor. Será del 21 al 25 de agosto de 11.30 a 13 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra