Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud ofrece dos presentaciones literarias y un recital poético

En un evento organizado durante esta semana en colaboración con el Ateneo Navarro y la asociación ANFAS

La Casa de la Juventud de Pamplona

La Casa de la Juventud de Pamplona

LUIS ZABALZA (ARCHIVO)
Actualizada 11/06/2017 a las 13:20
  • Diario de Navarra

La Casa de la Juventud ofrece la próxima semana, en colaboración con el Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa, dos presentaciones literarias y un recital poético de la mano de la asociación Anfas.

El lunes se presentará el libro de Isabel Hualde, el martes el poemario de Anabel Corcín y jueves será el recital de la asociación ANFAS. Las tres actividades comenzarán a las 19.30 horas y tienen la entrada libre.

El lunes, 12 de junio, será la presentación de libro ‘Reconstrucciones’ de Isabel Hualde en la que también participarán Ana Martínez Mongay y Pablo Müller. Isabel Hualde también es autora de “El juego y el vuelo”, “El entramado luminoso”, “Cisne azul o cisne negro” por el que recibió eI premio XX Certamen María Villar, “El ojo cegado”, “Nosotras, poetas de la Zona media”, “Por amor a la poesía”, “Contra”, “Letras sin fronteras II”; “Voces del Extremo” y “Poetas en Mayo”.

Además, sus poemas aparecen en las revistas Río Arga, Constantes vitales, Traslapuente, En sentido figurado y El ángel. El libro cuenta con tres capítulos: el primero ‘Diario de las fronteras’, el segundo titulado ‘Si pudieran danzar’ y sobre el que la autora señala que “no se puede enaltecer las horas con estafas de falsas revoluciones, mientras continúan muriendo solas las mujeres de Juárez”, y el tercero “Reconstrucciones” en el que ha querido apoyarse en la voz de los poetas Marina Aoiz, Teresa Ramos, Isabel Rivas, Mikel Sanz y Iosu Moracho para que le acompañen “en esa reconstrucción final, evitando que el diablo ahuyente la esperanza”.

Ana Isabel Corcín Berdonces; vive en Tudela. Estudió Magisterio y Filología Hispánica en Pamplona. Actualmente trabaja en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella donde imparte clases de Lengua y Literatura y Artes Escénicas. Ha sido premiada en diversos concursos literarios: ganadora del Concurso de Microrrelatos del C.C. Castel Ruíz en 2007 y del X Concurso de Poesía El Tazón-Santa Ana en 2014. Ha colaborado con distintas publicaciones literarias: en la revista Traslapuente y en el libro de poesía infantil Letras y trazos. Este es su primer poemario.‘Materia orgánica’ es el libro que presentará el martes 13 de junio Ana Isabel Corcín Berdonces, quien señala que “escribir poesía es una manera más de luchar contra el paso del tiempo, contra el olvido de los demás y de uno mismo. Es un intento de capturar los momentos importantes y sujetarlos en la memoria con un clip. Esos chispazos emocionales que, para bien o para mal, nos hicieron sentir y nos amarraron a la vida, bien porque nos llenaron de alegría, de asombro, de complicidad y de amor. O por todo lo contrario, porque nos invadió el miedo, la incertidumbre o la tristeza”. De alguna manera, ‘Materia orgánica’ está compuesta “por restos de organismos vivos. Estos poemas, que surgieron de la necesidad de reconocerse como en un espejo o de buscar algo que alivie y reconforte en esta aventura tan maravillosa y, a veces tan puñetera, que es la vida”.

Presentación del trabajo del taller de poesía ANFAS

El taller de poesía ANFAS, antes de su descanso veraniego, presentará el jueves 15 de junio un recital en el que mostrará el trabajo realizado durante el curso. En él se leerán poemas propios y de autores consagrados. Este año la novedad será un apartado dedicado a los haikus. Los lectores serán los propios integrantes del curso: Jon-Ander Baleztena, María Jesús Goñi, Victorio Latasa, Sara Gastón, Isabel Vallés y Bárbara Trébol. Presentarán el recital Inma Biurrun, ateneísta y poeta y José Luis Allo, vicepresidente del Ateneo Navarro y poeta.

Los impulsores del acto señalan que las personas que participan en este taller comentan los poemas, eligen aquellos que más les gustan, dando a conocer sus criterios y razones, y disfrutan recitándolos. Incluso en ocasiones se convierten en poetas. Asimismo, indican que en este taller de poesía, aun sin pretenderlo, “se habla de sentimientos y de la discapacidad de la que sus integrantes son muy conscientes”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra