Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

UPN exige un plan contra el comercio ilegal en San Fermín

Critica que el Ayuntamiento de Pamplona "impide" la participación de La Pamplonesa en la festividad del Corpus Christi

Un vendedor de globos, durante la procesión en honor a San Fermín, el 7 de julio de 2010.

Un vendedor de globos, durante la procesión en honor a San Fermín, el 7 de julio de 2010.

Actualizada 09/06/2017 a las 17:23
  • Diario de Navarra

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que exigirá en la próxima Comisión de Presidencia que, "de forma urgente", las áreas competentes presenten un plan contra el comercio ilegal en San Fermín.

Un plan que recoja lo acordado en la comisión de Presidencia de 29 agosto de 2016 y en el pleno de 4 de julio, en el que se acordaba "instar al equipo de gobierno a que establezca todas las medidas necesarias para evitar el comercio y la hostelería ilegal en Pamplona, durante todo el año, pero especialmente durante estas fiestas de San Fermín".

"Sin embargo, a día de hoy, cuando falta menos de un mes para el inicio de las fiestas, nada se sabe de los requeridos planes contra el comercio ilegal, ni de las medias sociales que la declaración recogía. Tampoco se cumplió con el compromiso acordado en la declaración de incluir este asunto en la Mesa de Comercio", han criticado los regionalistas en un comunicado.

Asimismo, UPN ha censurado "la actuación sectaria y malintencionada del equipo de gobierno en relación a la festividad del Corpus Christi, impidiendo la participación de la banda de música La Pamplonesa, y dificultando la celebración de este acto según la tradición y la historia de nuestra ciudad".

El equipo de gobierno municipal "ha ocultado al arzobispado esta decisión hasta última hora" y "con su actuación, ha impedido que La Pamplonesa pueda estar acompañando a los pamploneses en los actos del Corpus por tener adquiridos ya otros compromisos", han reprochado los regionalistas.

Por último, el próximo miércoles en la Comisión de Urbanismo, el grupo municipal de UPN en Pamplona pedirá "que se derriben inmediatamente las construcciones que invaden el espacio público que une la Plaza de Santa Ana y el Rincón de la Pellejería, una vez adquirido el local de 'Muebles Apesteguía', que se adecente el suelo, con medidas provisionales que garanticen su uso público, y se agilice el proceso necesario para la ejecución del proyecto definitivo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra