Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

UPN dice que "Asiron tiene al Ayuntamiento en 'stand by' por la crisis del cuatripartito"

En opinión de los regionalistas "la debilidad del alcalde, que sólo tiene 5 de los 27 concejales del Consistorio, le impide tomar las medidas necesarias"

Foto de los concejales de UPN, desde la izquierda: Echeverría, Villanueva, Caballero, Elizalde y Maya.

Concejales de UPN, desde la izquierda: Echeverría, Villanueva, Caballero, Elizalde y Maya.

CALLEJA
Actualizada 08/06/2017 a las 13:27
  • EP. Pamplona

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha asegurado que el alcalde, Joseba Asiron, "mantiene al Consistorio en 'stand by' por su incapacidad para cerrar la crisis del cuatripartito que después de casi un mes continúa abierta".

En opinión de los regionalistas, "la debilidad del alcalde, que sólo tiene 5 de los 27 concejales del Consistorio, le impide tomar las medidas necesarias para acabar con este periodo de indefinición en el que se encuentra sumido el gobierno municipal".

En un comunicado, UPN ha remarcado que "los concejales de Aranzadi e I-E reconocieron públicamente el fracaso del cuatripartito, afirmando que no han llevado a cabo cambios de calado en la ciudad, que no son capaces de ejecutar el presupuesto, que no hay liderazgo, que están dando una imagen nefasta o que Geroa Bai se comporta como el perro del hortelano".

"Ante esta enmienda a la totalidad y la realidad de un gobierno partido por la mitad, Asiron sigue sin dar respuesta real alguna, mientras continúan sin poder avanzar en un proyecto para la ciudad, por sus cada vez más evidentes diferencias internas", han sostenido los regionalistas.

A su juicio, "se trata de la crónica de una muerte anunciada de un gobierno formado a la contra, integrado por formaciones dispares que sólo tienen en común su rechazo a UPN y a los ciudadanos y valores que representa".

Por otra parte, UPN ha criticado a los ediles de I-E y Aranzadi que "entregaron sus votos a Bildu y ahora que han hecho a Asiron alcalde descubren que la única agenda que interesa a los nacionalistas es la culminación de la hoja de ruta identitaria, mientras todos los cambios pregonados en campaña electoral y en su acuerdo programático caen en el olvido".

Para los regionalistas, "después de la polémica generada, los cuatro concejales siguen bien sujetos al sillón, pero han claudicado en las dos cuestiones que se supone habían colmado el vaso de su paciencia: Pio XII y ascensor de Mendillorri, proyectos en los que se han impuesto Geroa Bai y Bildu".

"Parece que lo único que buscaban era generar ruido y hacerse notar tras el estrepitoso fracaso de su gestión durante estos dos años de legislatura, totalmente entregados al binomio nacionalista Bildu/Geroa Bai", han apuntado.

Según han expuesto, "el show no sólo han generado polémica, sino que ha sumido al gobierno municipal en una evidente crisis que el alcalde es incapaz de solucionar y que acaban pagando los ciudadanos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra