Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Comercio de Barrio

La campaña 'Comercio hace ciudad' llenará de actividades los barrios de Pamplona

Se desarrollará del 9 de junio al 4 de julio y también participan los mercados municipales de Ensanche y Ermitagaña

Comercios y bares del Casco Antiguo colaboran con el día del Síndrome de Down

Imagen de la calle Mayor de Pamplona.

ARCHIVO
Actualizada 07/06/2017 a las 12:20
  • Diario de Navarra

El programa ‘Comercio hace ciudad’ regresa este año a los barrios de Pamplona con un programa de actividades que se desarrollará entre el 9 de junio y el 4 de julio y que incluye la exposición de 99 carteles del Concurso Internación de San Fermín en cerca de 150 comercios.

Por ejemplo, habrá degustaciones, conciertos, hinchables, talleres, exhibiciones de danza, además de comercios que saldrán a la calle y ciclos con nombre propio como ‘La Noche en Blanco y Rojo’, tal y como han explicado en rueda de prensa la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, la coordinadora de Comerciantes de Navarra, Inma Elcano, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado del Ensanche, Javier Vergara.

El programa ‘Comercio hace ciudad’ se puso en marcha hace más de una década impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona junto con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, Mendillorri, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea y Rochapea El Salvador. Su objetivo es acercar los establecimientos del barrio a los vecinos poniendo en valor la presencia del comercio en la vida de la ciudad.

Iturrama, Rochapea y San Juan – Ermitagaña - Mendebaldea, los primeros barrios


Iturrama será la zona en la que comience ‘Comercio hace ciudad’ esta misma semana, con actividades el viernes 9 de junio. A partir de las 17.30 horas y hasta las 21 horas habrá hinchables, música , talleres y juegos infantiles junto al Frontón López, la avenida de Pío XII núero 18 y calle Iturrama, 43 además de desfiles, photocall, degustaciones y conciertos junto a comercios de las calles Esquíroz, San Juan Bosco y Pío Xll. En concreto, saldrán a la calle Iluminación Helios, Carniceria Sarriguren, Alimentación Virginia, Mercafrutas y Verduras, Centro Moldea, Biorki Bio Cosmética, Naia Estilistas y Samoa.

El siguiente fin de semana será el turno de la Rochapea, que el viernes 16 de junio, por la tarde, tendrá animación, exhibición de zumba, concierto de Arrotxan Kantuz, tren infantil y paellada popular amenizada con música en la avenida de Marcelo Celayeta. El sábado por la mañana el programa presentará castillos hinchables, la Comparsa de Gigantes de La Rotxapea, un homenaje al mayor, la actuación de La Rondalla y la actuación de Duguna Dantza Taldea.

También el 16 de junio, ‘Comercio hace ciudad’ llegará a San Juan, Ermitagaña, Mendebaldea. De 16 a 21 horas habrá hinchable, sedways, comercios en la calle y conciertos en el paseo de Irunlarrea y en la avenida de Bayona, 56 junto a Golem y estatua Tramontana.

Ensanche, Mendillorri, Casco Antiguo y Martín Azpilcueta, completan la programación

 


En el Ensanche, el ciclo ‘Deporte hace ciudad’ se desarrollará en dos días. El 17 de junio, coincidiendo con la San Fermín Marathon, los comercios se decorarán en rojo y blanco y se colocarán vinilos en el mobiliario urbano además de exhibiciones de spinning y zumba en la avenida de Carlos lll, entre las calles San Fermín y Tafalla. El sábado 24 junio será el día del fútbol con partidos y juego de chutes y penaltis entre las avenidas de Carlos III y Roncesvalles.

Como es tradicional en Mendillorri, en la zona del Lago el jueves 22 de junio los comercios del barrio ofrecerán eco ciclos, tiro con arco e hinchables y al día siguente, karts de gasolina, toro mecánico, DJ e hinchables, actividades.

Ese mismo día, 23 de junio, llegará La Noche en Blanco y Rojo al Caso Antiguo de Pamplona con promociones, desgustaciones, desfile de modelos o conciertos, entre un gran número de actividades.

Para terminar los comerciantes de Martín Azpilicueta han organizado una propuesta titulada ‘Comienza con nosotros los sanfermines’ que incluye la rotulación de los escaparates asociados recreando diferentes motivos de las fiestas de la mano de Gonzalo Nicuesa y la entrega de boletos para el sorteo de 4 cenas dobles en el restaurante El Mosquito y 4 vales de compra de 50 euros cada uno.

En cuanto a las actividades, el 30 de junio, a lo largo de todo el día se sucederán hinchables, jumping, globoflexia y un tren turístico. Para finalizar, una txistorrada popular amenizada con gaiteros en Bar Etxebe y restaurante El Mosquito. El 1 de julio el programa entre las 10.30 y las 13.30 horas presentará hinchables, la fiesta de la espuma, un encierro txiki y un taller infantil.

Exposición de carteles de San Fermín y actividades en los mercados municipales

 


‘Comercio hace Ciudad’ ofrecerá además la posibilidad de ver 99 obras de las 371 presentadas al Concurso Internacional de Carteles de San Fermín de este año. Esta exposición se unirá a la que en el Palacio del Condestable reunirá a los 24 carteles finalistas. Las 99 obras estarán repartidas del 9 al 19 de junio en 95 establecimientos de todos los barrios. Posteriormente, los carteles podrán verse hasta el 3 de julio en los comercios del Ensanche y en los mercados municipales del Ensanche y de Ermitagaña.

Estos mercados se unirán también al programa ‘Comercio hace Ciudad’ con talleres de cocina infantiles los sábados por la mañana, el 10 de junio en el Ensanche y el 17 de junio en Ermitagaña. La inscripción, que cuesta 2 euors por menor, se realizará a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100 cuando la llamada es desde fuera de Pamplona, móvil o con tarifa plana. Además, el 16 de junio para dar la bienvenida al verano habrá reparto de flores entre los clientes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra