Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
urbanismo

El Camino de Caparroso se cerrará para no residentes en dirección a Burlada

Movilidad y Seguridad Ciudadana presentan una propuesta de reordenación del tráfico en esa zona de Pamplona

El Camino de Caparroso se cerrará para no residentes en dirección a Burlada

Propuesta del Ayuntamiento en la Magdalena.

CEDIDA
07/06/2017 a las 19:30
  • Diario de Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado este miércoles en la Magdalena una propuesta de reordenación del tráfico en la zona para aumentar la seguridad vial.

Se trata de prohibir el giro a la derecha al final del Camino de Caparroso a vehículos no residentes, de tal manera que se corte el flujo en dirección a Burlada. Esa vía se convertiría así en calle residencial, limitada a 20 kilómetros por hora, con prioridad de los peatones respecto a los coches.

El camino de Caparroso y el de Burlada registran una gran intensidad de vehículos motorizados, en concreto, 1.378 vehículos al día en el Camino de Caparroso y 2.078 en el Camino de Burlada.

La propuesta modifica únicamente la circulación desde la Magdalena a Burlada. El sentido contrario, es decir, desde Burlada hacia la Chantrea se mantiene como hasta ahora, pudiendo circular los vehículos por el Camino de Burlada hasta salir al puente de la Magdalena. Se habilita igualmente un posible cambio de sentido en el punto modificado, en la intersección del Camino de Burlada con el Camino de Caparroso, para que los vehículos que circulan desde Burlada puedan dar la vuelta y deshacer el trayecto realizado.

La propuesta presentada para este mes es reversible. Por ello, si se realizara, en el mes de septiembre el Ayuntamiento volvería a realizar un conteo de vehículos en esas calles y, de nuevo, reuniones con los vecinos y vecinas y colectivos implicados, para analizar si, efectivamente, se han solucionado o minimizado los problemas de seguridad vial de la zona. En caso negativo, se estudiaría la ejecución de nuevas medidas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra