Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Fermín

Último peldaño: homenaje a los periodistas en la última misa de la escalera de San Fermín

Ahora sí, tras esta ceremonia ¡ya falta menos para San Fermín!

Última misa de la escalera

Vídeo de la última misa de la escalera en la iglesia de San Lorenzo

GOÑI
Foto de los asistentes a la última misa de la escalera de San Fermín.

Asistentes a la última misa de la escalera de San Fermín.

Actualizada 07/06/2017 a las 07:30
  • Diario de Navarra

Ahora sí, ¡ya falta menos! La iglesia de San Lorenzo ha celebrado este martes, a las 19.30 horas, la última misa de la escalera en la capilla de San Fermín. A falta de un mes para que den comienzo las fiestas, en la eucaristía se ha homenajeado a los medios de comunicación y a todos los gremios que han participado en la restauración de la capilla de San Fermín.

La Asociación de Periodistas de Navarra ha sido la encargada de entregar la ofrenda al santo en una eucaristía en la que, también, han intervenido los operarios de la restauración. La música ha corrido a cargo del Coro Pueblo Viejo de Barañáin que ha hecho resonar sus voces en San Lorenzo para amenizar la ceremonia.

Además, desde la parroquia han animado a los asistentes a llevar una flor roja para dejar, como ofrenda, a los pies del santo. Javier Leoz, párroco de San Lorenzo, ya pidió a sus feligreses, en la misa del día 5 de mayo, que se sumasen a esta propuesta para poder crear un manto de flores rojas en honor a San Fermín. Al santo le han acompañado un buen número de pamploneses que esperan ya con impaciencia la llegada de los Sanfermines. En las últimas misas de la escalera han sido muchos los fieles que se han acercado para arropar a San Fermín.

TERCER CENTENARIO

Este año, la capilla de San Fermín ha sufrido un lavado de cara con motivo del tercer centenario de su consagración, que tendrá lugar el 7 de julio. Después de reformar San Lorenzo, las obras se trasladaron a la casa del santo a principios del año. Ya a finales de marzo se retiraron los andamios y se pudo ver el resultado de esta obra que dejo la capilla engalanada para un día tan especial. Desde la parroquia han agradecido en varias ocasiones las donaciones y la labor de los voluntarios que han hecho posible estos preparativos para la celebración del 7 de julio.

Durante gran parte de este proceso, la imagen de San Fermín descansó en el altar mayor, donde pudieron visitarlo sus devotos. No fue hasta el 4 de abril, la cuarta misa de escalera y el día en el que regresó el culto a la capilla, cuando el santo, arropado por una multitud, abandonó su emplazamiento provisional y regresó a su capilla a hombros de los portadores.

Javier Leoz, el párroco ha sido, como ha ocurrido con las otras misas de la escalera, el encargado de presidir este acto religioso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra