Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Este miércoles se abren las inscripciones para el servicio de atención infantil de verano

El servicio está dirigido a menores de 3 a 12 años y se desarrollará del 3 de julio al 31 de agosto

Dos niños juegan en un puente sobre el río Arga, en la zona de Alemanes.

Dos niños juegan en un puente sobre el río Arga, en la zona de Alemanes.

Actualizada 06/06/2017 a las 12:02
  • EUROPA PRESS. pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona abre este miércoles, 7 de junio, las inscripciones para el servicio de atención infantil de verano para poder conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.


Las inscripciones podrán realizarse durante una semana, del 7 al 14 de junio (ambos incluidos) en la sede del Área de Acción Social y Desarrollo Comunitario, en la calle Zapatería, 40, 2ª planta, donde podrán recogerse las solicitudes y realizar las inscripciones.


El servicio está dirigido a menores de 3 a 12 años y se desarrollará del 3 de julio al 31 de agosto, exceptuando las jornadas festivas y los fines de semana. El lugar será el CP Patxi Larrainzar (travesía Ave María, 3), si bien podría haber modificaciones en el emplazamiento.


La atención se ofrecerá en castellano y euskera (dependiendo de la demanda) y cubrirá como máximo la franja horaria de 7.45 a 15.30 horas, dando opción a que los niños puedan o no disponer del servicio de comedor, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.


La inscripción se realizará para la semana completa, no pudiéndose apuntar por días sueltos a excepción de los días de San Fermín. Para solicitar plaza es requisito estar empadronado en Pamplona y que las personas responsables de los menores estén trabajando por las mañanas en las fechas en las que vaya a hacer uso del servicio. No obstante, también podrán optar al servicio menores empadronados en otros municipios cuyos padres o madres trabajen en Pamplona. En ambos casos, es preciso presentar un justificante de que los padres están trabajando por las mañanas junto a la solicitud.


En total, se ofrece un máximo de 80 plazas diarias. El precio por plaza es de 9 euros diarios sin servicio de comedor y salida a las 13.30 horas; y de 17 euros, en caso de que se utilice el servicio de comedor, con salida a las 14.30, 15 o 15.30 horas. Existe una bonificación del 10% por cada menor matriculado de una misma familia, y la posibilidad de solicitar subvención, en función de la renta.


Así, podrán pedir subvención aquellas unidades familiares que no superen los siguientes niveles de renta mensual: hasta 1.248 euros mensuales para unidades familiares de dos miembros; hasta 1.411 euros en caso de unidades de tres miembros; hasta 1.575 euros si son 4 miembros; y hasta 1.745 euros mensuales para unidades de 5 o más miembros. Para el cálculo de la renta mensual, se descontará de los ingresos el 70% del coste del alquiler o hipoteca de la vivienda familiar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra