Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Policía Municipal

Seis detenidos en Pamplona por delitos contra el tráfico y la seguridad vial

Tres personas dieron positivo en alcoholemia, una conducía sin carné, otra lo hacía sin puntos y una última lo tenía retirado por un juez

Actualizada 05/06/2017 a las 12:34
  • Diario de Navarra. Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a seis personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad. Tres de ellas dieron positivo en controles de alcoholemia, una conducía sin carné, otra ya no tenía puntos y una última tenía el carné retirado por sentencia judicial.

Los arrestos por etilometría positiva tuvieron lugar el lunes, sábado y domingo; el miércoles se detuvo a la persona sin puntos en el carné, el jueves a la que carecía del permiso obligatorio y el sábado a la que tenía el carné retirado por sentencia judicial.

Durante el fin de semana, la Policía Municipal atendió trece accidentes de tráfico con el balance de seis personas heridas. Esta pasada noche se produjo un accidente por alcance ocurrido en la calle Juan de Labrit en el que han resultado heridas tres personas de 67, 68 y 78 años que viajaban como ocupantes en los vehículos implicados.

Cuatro de los trece siniestros fueron accidentes por salida de vía en los que la velocidad inadecuada de los vehículos pudo ser la causa principal. Además en dos de estos accidentes sus conductores dieron un resultado positivo en la prueba de etilometría.

Los hechos ocurrieron en la carretera de Badostáin con posterior choque contra una farola, en la calle Sadar, en el polígono Agustinos y, por último, en la Vuelta del Castillo, donde un vehículo chocó contra varios estacionados y posteriormente contra un árbol situado en la zona ajardinada. En este caso su conductor, varón de 70 años, además de resultar herido, dio positivo en la prueba de etilometría.

En total, durante la semana pasada 23 personas fueron denunciadas por vía administrativa. De ellas, veinte conducían bajo los efectos del alcohol, dos lo hacían bajo la influencia de sustancias estupefacientes y una lo hacía sin puntos en el carné. El sábado se interpusieron catorce sanciones por etilometrías positivas y el viernes otras seis por el mismo motivo. Los positivos en drogas se denunciaron el jueves y el viernes. Por último, el miércoles se multó a una persona que conducían sin puntos en el carné.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra