Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tráfico

El camino rural de Caparroso, en Pamplona, se cerrará al tráfico

Así el Ayuntamiento da respuesta a los vecinos que pedían mayor seguridad en el camino desde hace un año

Protesta de los afectados por el tráfico en el camino del Molino de Caparroso.

Protesta de los afectados por el tráfico en el camino del Molino de Caparroso.

DN
03/06/2017 a las 06:00
  • Ana Chueca

El camino rural Caparroso de dirección única Pamplona - Burlada se cerrara al tráfico, según ha afirmado Josu Mujica portavoz de los hortelanos que han promovido esta petición.

Se trata de un camino rural situado entre el camino Molino de Caparroso, a la altura del club Natación, y el camino de Burlada. Sin arcenes y de dirección única, transitado principalmente por peatones que van a las huertas, es un camino peligroso, según afirma el portavoz de los hortelanos, donde los 1.800 vehículos que circulan por él a diario (según el último recuento del ayuntamiento) apenas respetan el límite de velocidad (30 kilómetros por hora), que, además, tampoco está señalizado.

El proceso comenzó en junio de 2016, cuando los vecinos de la Magdalena presentaron 416 firmas en el registro del Ayuntamiento de Pamplona exponiendo el problema de tráfico que sufre el camino y pidiendo una solución.

Tras un año, en el que la situación del camino apenas ha cambiado, y en el que los vecinos consideran que no han recibido ninguna atención por parte de la Gerencia de Urbanismo, el Área de Movilidad del Gobierno presentará su plan, el próximo miércoles 7 de junio, para mejorar la situación en la que se encuentra el camino. En la reunión, convocada por el Área de Movilidad, estarán presentes los distintos afectados, representados, en su mayoría, por Josu Mujica, portavoz de los hortelanos.

El plan se basa en establecer el camino de Caparroso como un camino residencial. Esto supone preferencia para ciclistas y peatones y una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

Además, se cortará el tráfico, cerrando el paso a Burlada (se prohibirá girar a la izquierda). De este modo, el paso en coche estará cerrado para todos aquellos que no sean residentes de la zona ni hortelanos de las huertas.

“No nos parece mal - ha afirmado Mujica -, pero no es la solución que habíamos pedido”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra