Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciudadela de Pamplona

Una exposición de fotos en Pamplona muestra el lado oculto de las personas

La muestra es del fotógrafo Alberto Ros y ya se puede visitar en el Horno

Vista aérea de la Ciudadela de Pamplona con la avenida Baja Navarra en la parte superior y el edificio Singular a la izquierda.

Vista aérea de la Ciudadela de Pamplona con la avenida Baja Navarra en la parte superior y el edificio Singular a la izquierda.

J.C. CORDOVILLA
Actualizada 02/06/2017 a las 12:51
  • diario de navarra. pamplona

El Horno de la Ciudadela de Pamploma acoge la exposición fotográfica ‘Hidden Humanity’ de Alberto Ros, una muestra de primeros planos, retratos, rostros, cuerpos y composiciones, en blanco y negro con un juego de luces, sombras y oscuridad muy característico. Este viernes se abre al público, que podrá visitarla en un doble periodo, hasta el 1 de julio y, tras el parón sanferminero, del 21 de julio al 13 de agosto.

La directora de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maitena Muruzábal, y el fotógrafo Alberto Ros, han presentado los detalles de esta muestra. La exposición devuelve al público su humanidad, la fisicidad del ser humano y sus emociones ocultas. La serie contiene imágenes con mucha fuerza, marcadas por la oscuridad, por los puntos de luz que generan vida y por los contrastes que surgen de los enfoques y las composiciones.

Rostros tapados, expresiones parciales, retratos sin cara, miradas perdidas u ocultas, gestos, sentimientos, imágenes misteriosas, difusas, inquietantes, que despiertan la imaginación y sugieren sensaciones diferentes según la mirada del espectador.

‘Hidden Humanity’ refleja el lado oscuro que tienen las personas, lo que quieren ocultar, lo que se enfrenta a los estándares sociales. Esos aspectos conforman la consciencia de los seres humanos, aquello que les hace ser únicos, pero a la vez tan iguales, aquello que les hace ser desconocidos para sí mismos y les sitúa en pugna con la realidad social, generando situaciones límite (depresión, ansiedad, tristeza, rabia, dolor...).

La exposición se puede visitar de martes a viernes, de 18.30 a 21 horas; los sábados, de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas; y los domingos y festivos, de 12 a 14 horas.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra