Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Toros

Cayetano Rivera Ordóñez debutará en Pamplona estos Sanfermines

Será uno de los atractivos mediáticos de la Feria del Toro, que la Casa de Misericordia presentará este lunes

Cayetano, saludando ayer al tendido en Madrid.

Cayetano, saludando ayer al tendido en Madrid.

EFE
Actualizada 02/06/2017 a las 09:26
  • Pablo García-Mancha

Cayetano Rivera Ordóñez ha sido contratado por la Meca para la próxima Feria de San Fermín en un intento casi a la desesperada por parte de la empresa para tapar el agujero provocado por la ausencia de última hora de El Juli y las consabidas deserciones anuales de Morante de la Puebla y José María Manzanares, dos de las principales estrellas del firmamento taurino. Cayetano debutará en Pamplona ante toros de Jandilla con Andrés Roca Rey (que también estoqueará la corrida de Núñez del Cuvillo) y un diestro que abra la terna, lo que dificulta casi por completo la probabilidad de que entre un torero nuevo. De hecho, desde la empresa se barajan nombres como el de Antonio Ferrera, que en un principio está ajustado para la corrida de Fuente Ymbro, donde la idea primitiva era conjuntar un cartel con diestros banderilleros como Juan José Padilla y el sevillano Manuel Escribano. Curiosamente esta combinación de matadores se dio el domingo 21 de mayo en la décima del abono de San Isidro.


Cayetano encuentra inmerso en la segunda temporada de su peculiar reaparición tras abandonar los ruedos temporalmente hace unos años. El diestro de Madrid fue tomando contacto con la profesión en plazas de menos relieve, pero este año se ha anunciado en cosos tan importantes como Valencia, Sevilla (donde cortó una oreja en la despedida de su hermano Fran Rivera ante las mismas barbas de El Juli) y Las Ventas, plaza a la que volvió ayer tras cinco años de ausencia y en la que está anunciado en la denominada Corrida de la Cultura el próximo 17 de junio, con Morante de la Puebla, el triunfador de San Isidro y astados de Núñez del Cuvillo.


La Casa de Misericordia tiene previsto presentar los carteles el lunes de una feria en la que también hará por primera vez el paseíllo como matador en Pamplona el extremeño Ginés Marín, que llega con la vitola que le otorga la extraordinaria faena que le valió la puerta grande de Madrid el pasado día 25 de mayo en su confirmación de alternativa. Ginés Marín puede hacer el paseíllo en la Monumental con astados de Victoriano del Río, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, dos diestros que han cortado una oreja en Madrid y que han dejado actuaciones muy destacadas en la capital de España.


En la corrida de Núñez del Cuvillo la empresa también tiene la necesidad de buscar otro diestro que vaya por delante de Alejandro Talavante y Roca Rey, ya que el torero madrileño en su condición de máxima figura huye de abrir plaza y más en un coso de las características de Pamplona. Las opciones en este caso son más dificultosas y es posible que influyan en otros carteles como el de Cebada Gago, donde parecía fijo el francés Juan Bautista pero que por antigüedad supera a Alejandro Talavante y estoquearía el primer y el cuarto toro de dicho festejo. Otros nombres que tendrán asiento en los carteles son Rafaelillo (para la de Miura), Javier Jiménez, Paco Ureña, López Simón, José Garrido, Román -que también debutaría en Pamplona-, Curro Díaz e incluso Jiménez Fortes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra