Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Movilidad

Los comerciantes de Iturrama avisan del "cierre de tiendas" por los cambios en Pio XII

Aseguran que la modificación de esta zona "llevará a muchos de nuestros clientes a consumir en zonas más alejadas"

Varios vehículos aparcados en Pío XII.

Varios vehículos aparcados en Pío XII.

Actualizada 01/06/2017 a las 10:52
  • Europa Press. Pamplona

La Asociación de Comerciantes de Iturrama ha advertido de que el proyecto de adecuación urbanística en la Avenida Pío XII de Pamplona tendrá como consecuencia "el cierre de comercios y pérdida de empleos".


La asociación, que ha conformado un grupo de trabajo sobre este proyecto, ha lamentado en un comunicado que el Área de Urbanismo Vivienda y Obras Públicas del Ayuntamiento de Pamplona "no se hayan puesto en contacto con nosotros y que la información que tengamos sea la que aparece en los medios de comunicación".


"Constatamos según se van produciendo los acontecimientos, que en ningún caso van a contrastar la opinión del comercio, principal afectado junto con nuestros vecinos de los cambios que pudieran producirse", han criticado desde la asociación.


Asimismo, han indicado que la Avenida Pio XII "es una zona comercial de paso, en el que un alto porcentaje de los clientes vienen de otras zonas próximas" por lo que han asegurado que la modificación de esta zona "llevará a muchos de nuestros clientes a consumir en zonas más alejadas teniendo como consecuencia el cierre de comercios y pérdida de empleos".


Por otro lado, han resaltado que la última propuesta urbanística sobre la Avenida Pio XII "conlleva la eliminación de decenas de plazas de aparcamiento". Una medida que han calificado de "gravísimo error si por el contrario no se da una solución lógica para que vecinos, clientes, comerciantes y trabajadores puedan desplazarse con su vehículo, muchos de ellos sin opción para desplazarse de otro modo".


Finalmente, los representantes de la asociación se han mostrado convencido de que la posible nueva distribución de la Avenida Pio XII "va a perjudicar el cruce de las personas mayores de una acera a otra, lo que de nuevo perjudicará a nuestros comercios, teniendo en cuenta que nuestros vecinos y clientes, en su mayoría, son de una edad avanzada".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra