Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Movilidad

El XXII Día de la Bicicleta de Pamplona se celebrará el 11 de junio

Partirá a las 10.30 horas de la Plaza del Castillo y prevé reunir de nuevo a más de 4.000 participantes

Día de la Bicicleta en Pamplona.

Día de la Bicicleta en Pamplona en 2016.

Actualizada 02/06/2017 a las 12:08
  • Europa Press. Pamplona

El próximo domingo día 11 de junio, a partir de las 10.30 horas, partirá desde la Plaza del Castillo de Pamplona el pelotón popular del Día de la Bicicleta que, organizado por la Peña Ciclista El Gesto, cuenta de nuevo en su edición número 22 con CaixaBank como principal patrocinador y prevé reunir de nuevo a más de 4.000 participantes.


Así lo ha puesto de manifiesto este jueves en la presentación de esta jornada festiva José Miguel Echávarri, presidente de la Peña Ciclista El Gesto, quien ha estado acompañado por Juan José Moreno, director de Área de Negocio de CaixaBank en Pamplona, en un acto en el que también se han dado cita Maider Beloki, concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona; Idoia Pérez, jefa de Negociado de Clubes y Rendimiento Deportivo del Instituto Navarro de Deporte y Juventud; José Antonio Arruiz, vicepresidente de la Federación Navarra de Ciclismo; y Esther Arnedillo, directora técnica y comercial de Farplus.


La organización ha decidido mantener el recorrido de las últimas ediciones que cuenta con alrededor de 17 kilómetros, con la salida y la llegada en la Plaza del Castillo y un tiempo estimado de 2 horas y media para su conclusión.


Así, una vez dada la salida a las 10.30 horas, los participantes pasarán por la Plaza del Ayuntamiento, avenida de Guipúzcoa, puente de las Oblatas, rotonda de Pompeyo, Aranzadi, Cuesta del Labrit, calle Monjardín, calle Concejo de Ustárroz y llegada a los depósitos de agua de la Mancomunidad en Mendillorri.


En este punto habrá un avituallamiento a base de bocadillos y refrescos, tras el cual se emprenderá el camino de regreso pasando por la carretera de Badostáin, calle Cataluña, ronda de Azpilagaña, calle Abejeras, plaza de los Fueros y avenida San Ignacio antes de llegar a la meta situada en la Plaza del Castillo. En la llegada habrá un nuevo servicio de avituallamiento.


Además, la prueba contará con la animación de una batukada en la Plaza del Castillo y en la Cuesta del Labrit, así como un tren infantil en la Plaza del Castillo.


Las inscripciones, con un precio simbólico de 2,5 euros, podrán realizarse entre el 5 y el 11 de junio en una carpa que estará situada en la avenida Carlos III, junto a la oficina principal de CaixaBank. El horario para formalizar las inscripciones será de 10.00 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas. Asimismo, podrán hacerse las inscripciones en todas las 77 farmacias del grupo Farplus en Navarra, establecimientos que, además, ofrecen a los participantes la oportunidad de realizarse un test de salud (sangre, colesterol, glucosa, etc.) y un test de edad articular.


Todos los participantes recibirán una bolsa con una camiseta oficial y varios obsequios cortesía de las firmas patrocinadoras y colaboradoras.


La XXII edición del Día de la Bicicleta mantiene la convocatoria de un Concurso de Fotografía digital en el que los participantes deberán presentar obras relacionadas con esta actividad, tanto del día de la marcha como de los actos previos.


Los concursantes podrán enviar sus imágenes hasta el día 23 de junio a la dirección de correo gestociclista@gmail.com con la recompensa de obtener grandes regalos.


Por último, como en años anteriores, está previsto que miembros de las Asociaciones de Voluntarios Asvona y de La Caixa colaboren con la Peña Ciclista El Gesto en las tareas de señalización y cortes de tráfico durante el día de la marcha ciclista.


La organización de la prueba quiere hacer especial hincapié en varias recomendaciones para los participantes como haber revisado la bicicleta antes de salir, utilizar un casco homologado, circular a velocidad moderada y sin realizar maniobras bruscas y seguir en todo momento las indicaciones de los voluntarios y de la policía municipal.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra