Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

UPN critica que "la gestión ideologizada afecta a servicios básicos"

Este lunes se liquidó la empresa pública dedicada a la prestación del servicio de atención domiciliaria

Condenan al Gobierno por reducir la subvención a la atención a domicilio

Una cuidadora a domicilio agarra de la mano a una de las personas con dependencia en su domicilio

JESÚS CASO
Actualizada 30/05/2017 a las 12:36
  • diario de navarra. pamplona

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado que “la gestión absolutamente ideologizada del cuatripartito está afectando a servicios básicos que presta el Consistorio”. Los regionalistas han hecho estas afirmaciones después de participar este lunes en la Junta de General de ASIMEC que acordó, con la posición en contra de UPN, iniciar la liquidación de la empresa pública que gestionaba parte del servicio de atención domiciliaria.


Así, han criticado que “con esta decisión, Pamplona circula en dirección contraria a la inmensa mayoría de las ciudades, que prestan este servicio a través de empresas especializadas, y engorda de golpe la plantilla municipal con más de 150 personas”.


Los concejales de UPN han explicado que “el cuatripartito ha buscado una fórmula para regatear la ley, que impide que la administración preste un servicio de forma más cara que cómo se venía haciendo tal y como va a suceder ahora”.


“Una vez más tratan de dar ropaje jurídico a una decisión ya tomada y únicamente basada en sus obsesiones ideológicas en contra de la actividad privada”, han subrayado.


Así, han explicado que “el servicio será ahora más caro y menos flexible y conllevará un considerable aumento de la plantilla municipal” y han recordado que “el cuatripartito ha tomado esta decisión después de que lo recogido sobre este asunto en su acuerdo programático se hubiera demostrado ilegal”.


En este sentido, han explicado que “los grupos hoy en el gobierno municipal también defendieron que la municipalización de las escuelas infantiles ‘Hello’ no conllevaría más gasto, unas afirmaciones que hoy se han demostrado absolutamente falsas”.


Además, han advertido que “las trabajadoras ahora incorporadas a la plantilla del Ayuntamiento serán despedidas a medio plazo” y que “una vez más Bildu y sus socios utilizarán el euskera para cerrar el acceso a la administración de muchas de ellas”.


“Resulta evidente que el cuatripartito está más preocupado de colmar sus obsesiones ideológicas que de garantizar un buen funcionamiento de los servicios públicos”, han concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra