Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

UPN y PSN critican la "tolerancia" de Asiron con los apoyos a presos de ETA

Denuncian la aparición de una enorme pancarta en el Palacio del Marqués de Rozalejo que no ha sido retirada en todo el fin de semana

UPN exige la retirada de carteles en favor de presos de ETA en el Casco Antiguo

Carteles en el Casco Viejo pamplonés.

CEDIDA
Actualizada 29/05/2017 a las 15:13
  • Diario de Navarra

Los grupos municipales de UPN y PSN en el Ayuntamiento de Pamplona han criticado este lunes al alcalde Joseba Asiron por su "tolerancia" con respecto a las muestras públicas de apoyo a presos de ETA.


Además de pedir la retirada de unos carteles aparecidos este fin de semana en el Casco Viejo de la ciudad, UPN ha calificado en la Comisión de Presidencia de "indecente que se permita este tipo de propaganda" y subrayado que si en lugar de terroristas se tratara de violadores, "durarían, como debe ser, minutos".


Tras denunciar que se ha utilizado una fiesta del Casco Viejo para "beneficio político", los regionalistas cuestionan que a lo largo de todo el fin de semana y aún hoy continúe colgada una "gran pancarta" sobre miembros concretos de ETA en el Palacio del Marqués de Rozalejo, propiedad del Gobierno de Navarra


Y denuncia "la permisividad del Ayuntamiento" en un asunto que no es solo "de limpieza de vía pública sino, sobre todo, de dignidad y de libertad" cuando "los apoyos a terroristas ofenden a las víctimas y a la inmensa mayoría de los pamploneses que no entienden cómo su Ayuntamiento demuestra una absoluta tolerancia ante este tipo de actividades".


En la misma línea, el grupo municipal del PSN en el Consistorio de la capital navarra denunciado la "tolerancia" del alcalde Joseba Asiron ante la "exaltación" de los presos de ETA.


Los socialistas han pedido explicaciones sobre el por qué no se han retirado ni los pasquines ni la pancarta de Marqués de Rozalejo y solicitado asimismo información para saber "si existió autorización administrativa municipal" para colocar una mesa el mesa en la calle para "la venta de motivos y solicitud de firmas también en defensa de los presos de ETA".


Para el grupo socialista existe una "pasividad, cuando no connivencia y colaboración, del alcalde Asiron y del cuatripartito municipal con acciones de reivindicación de los presos etarras, algo que rechaza la inmensa mayoría de la población pamplonesa y que ofende gravemente la memoria y dignidad de sus víctimas".


Por eso han reiteramos su apuesta por la "tolerancia cero" con el terrorismo y quienes lo han practicado, así como su "compromiso con la libertad, la tolerancia y la convivencia pacífica" en Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra