Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMERCIO

El Florida de Carlos III da el relevo a El Panadero de Eugui

La transformación de la antigua cafetería en otra, además de panadería y pastelería, dará empleo a 13 personas

Foto del gerente de El Panadero de Eugi delante de la fachada del Florida ya en proceso de remodelación.

El gerente de El Panadero de Eugi delante de la fachada del Florida ya en proceso de remodelación.

CALLEJA
Actualizada 26/05/2017 a las 08:58
Etiquetas
  • M.M.

Tras más de 45 años de andadura, la pastelería cafetería Florida descuelga su nombre del chaflán de Carlos III con la calle San Fermín en Pamplona. En su lugar, a partir de septiembre, aparecerá el rótulo de El Panadero de Eugui, que amplía su negocio dando el salto a una de las principales arterias comerciales de la capital navarra. La transformación del establecimiento para, además de seguir como cafetería y recuperar la pastelería, convertirse también en panadería requerirá la presencia de 13 empleados.

Inversores navarros fundaron la cadena Florida en 1968 llegando a contar con cuatro locales (Monasterio de Urdax, Carlos III, San Ignacio y Avenida Bayona). En 2005, la cadena Café y Té adquirió las tres primeras hasta que este año han hecho una cesión de negocio a la firma El Panadero de Eugui, ubicada en la entrada de Huarte.
 


La historia de El Panadero de Eugui se inicia en 1950 con Javier Marticorena Añorda con un pequeño dispensario en el pueblo que da nombre al negocio. “Además, a la familia le gusta recordar que después, en bicicleta y alpargatas, repartía pan por el resto de pueblos de la zona”, cuenta el gerente de la firma Juan Luis García Martín.

Cuando el recrecimiento del pantano sumergió bajo las aguas la casa familiar Baltasar en 1972, se trasladaron a Huarte, primero al casco urbano para finalmente seguir en el municipio pero a la entrada, en su actual emplazamiento.

Hace 25 años, cogió las riendas del negocio Fermín Marticorena Seminario que decidió dimensionarlo para acoger, además de la zona de pan y pastelería, una cafetería y otra de asados y comidas, que culminó con una profunda reforma del local en 2008. Actualmente, El Panadero de Eugui cuenta con 40 empleados.

En el Florida, dice el gerente Juan Luis García Martín, se volverá a los orígenes del Florida. “Cuando era pastelería, panadería y cafetería con su propio obrador”. Y todo envuelto en el mismo decorado que su establecimiento de Huarte. “Un café de estilo modernista de principios del siglo XX”, avanza el gerente de El Panadero de Eugui.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra