Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

La tómbola abrirá este sábado con una mezcladora de boletos como novedad

Una de las novedades de este año es la instalación de una mezcladora de boletos con la intención de "romper la leyenda urbana" de que "los boletos están mal repartidos"

La tómbola de Cáritas ayer por la mañana. El sábado a las 19 horas abrirá al público. Más de 100 voluntarios trabajarán hasta el 15 de julio.

La tómbola de Cáritas ayer por la mañana. El sábado a las 19 horas abrirá al público. Más de 100 voluntarios trabajarán hasta el 15 de julio.

CALLEJA
La tómbola de Cáritas a lo largo de los años 16 Fotos

La tómbola de Cáritas a lo largo de los años

Imágenes entre 1952-1994 de esta tradición en Pamplona.

DN
Actualizada 25/05/2017 a las 18:46
  • E. PRESS. PAMPLONA

La tómbola de Cáritas abrirá sus puertas, un año más, en el Paseo Sarasate de Pamplona bajo el lema 'Contigo somos Cáritas'. El próximo 27 de mayo a las 19 horas tendrá lugar su inauguración y permanecerá abierta hasta el 15 de julio, si bien se seguirán dando premios en las oficinas de la tómbola (C/ San Antón, 3) hasta el 18 de agosto, fecha en que caducan los boletos.

Así lo han dado a conocer este jueves en rueda de prensa el arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, y el vicario episcopal de Pastoral Social y director de Cáritas Diocesana, Ángel Iriarte.

"Nuestra pretensión es que la tómbola no sea simplemente un juego" sino "un sentirnos unidos con la gente más excluida, más necesitada", ha manifestado Iriarte.

Se han impreso un total de 2.300.000 boletos a un precio de 0,80 euros cada uno, y se repartirán 345.000 premios directos, entre los que se incluyen cinco coches, 100.000 premios para los boletos de 'Reúna', 23 premios por sorteo, y vales de compra por valor de 2.500 euros en los comercios del Casco Antiguo de Pamplona. Los premios serán publicado en la prensa local, en la web, en el blog de la tómbola, en el panel expuesto en la tómbola así como Facebook y Twitter.

La tómbola abrirá de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de lunes a jueves. El viernes, sábado y domingo hasta las 22.00 horas. Y en San Fermín, del 6 al 14 de julio, tendrá un horario de 9.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 24.00 horas.

Este año se ha realizado una infografía, que estará a disposición del público, que busca remarcar que "detrás de la tómbola hay muchísimo trabajo" así como su finalidad "para obtener financiación para la gente necesitada". De la misma manera, busca "romper leyendas urbanas" para dejar claro que "en cada bolsa de boletos hay el mismo número de premios" y que éstos "no son regalos" sino que "se compran", con excepción de la colaboración de las empresas Reybesa, Conservas Pedro Luis y Centro Médico Pamplona.

Una de las novedades de este año, también con la intención de "romper la leyenda urbana" de que "los boletos están mal repartidos", es la instalación en los puestos de la tómbola de una mezclado de boletos de forma que, a la hora de ir a comprar, el público pueda revolver los boletos si lo desea.

Además, con vistas a la celebración en 2020 del 75 aniversario de la tómbola, Cáritas ha editado unas postales con el lema 'Mi recuerdo de la tómbola' con el objetivo de que la gente cuente sus experiencias de la tómbola a lo largo de su historia, desde la inauguración de su primera edición el 6 de julio de 1945. Además, se han editado unas láminas de la Plaza del Castillo para que los niños puedan dibujar.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra