Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

Aprobado el proyecto para construir viviendas en Echavacoiz norte

Se ampliará el vial de la avenida de Pamplona con espacio para aparcamiento de vehículos en batería y se crearán once parcelas

Zona donde se ubicarán las nuevas viviendas.

Zona donde se ubicarán las nuevas viviendas.

Actualizada 23/05/2017 a las 14:51
  • Diario de Navarra

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado definitivamente en su sesión de este lunes el proyecto de urbanización del ámbito situado junto a la avenida de Pamplona en el que, tal y como se indicó en el momento de la reparcelación, está previsto construir viviendas libres y de protección, un equipamiento, una zona verde y un mirador, además de ampliar el vial y crear zonas de aparcamiento en batería.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Texto Refundido del Proyecto de urbanización del S.1 perteneciente al área de reparto ARS-5 de la U.I. XX (Echavacoiz). En la resolución se señala que en la ejecución de las obras deberán tenerse en cuenta los informes de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y del Servicio de Conservación para que sean subsanadas las deficiencias indicadas. También recoge que para la realización del vertido al río Elorz se han de solicitar las autorizaciones necesarias. Para el comienzo de las obras, la Junta de Compensación deberá presentar garantía a favor de Gerencia de Urbanismo por importe equivalente al 30 por 100 del precio de adjudicación de la primera fase de las obras de urbanización, más el importe de los honorarios vinculados.

La S-1 pertenece al área de reparto ARS-5 de la U.I. XX (Echavacoiz), que tiene, según la reparcelación 54.336,23 m2 y que también comprende la SGA., el espacio más cercano al Grupo Urdánoz de 24.197,76 m2. El Ayuntamiento aportó a la reparcelación varias parcelas de camino, terrenos rústicos y urbanos y viales y pasó a ser propietario, en la zona colindante con la avenida de Pamplona, del total de la parcela C.1 de 928 m2 para vivienda de protección oficial, y de la parcela B.5 de 736 m2 para vivienda libre. Además, quedó de propiedad municipal como zonas dotacionales o libres de uso de dominio público todo el espacio cercano al Grupo Urdánoz en el que está previsto un parque y equipamiento.

La zona comprendida en la S.1 alcanza los 28.729,09 m2 de superficie. El proyecto presentado para desarrollarla recogía que se iba a ampliar el vial con espacio para aparcamiento de vehículos en batería y se creaban once parcelas, distribuidas en dos grupos. En la parte más cercana a la calle Remiro de Goñi se sitúa la parcela de propiedad municipal que tendrá bajo más seis alturas y ático y que estará destinada a vivienda de protección oficial. A continuación, se sitúan otras cinco parcelas de viviendas libres y tras un espacio libre de paso las otras cinco parcelas. Los edificios colindantes con la avenida de Pamplona tendrán seis alturas más ático mientras que los que se construyan hacia el interior serán de cuatro alturas y ático. Asimismo, hay diseñada una parcela cercana a Remiro de Goñi de uso dotacional, una plaza, espacios verdes y un mirador.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra