Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Convocatoria de subvenciones a escuelas de enseñanza deportiva

El presupuesto asciende a 230.000 euros y se pueden presentar solicitudes hasta el 20 de junio

Imagen de una canasta de baloncesto.

Una canasta de baloncesto.

Cedida
Actualizada 18/05/2017 a las 12:20
  • Diario de Navarra. Pamplona

El 20 de junio finaliza el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones a federaciones deportivas de Navarra y clubes deportivos de Pamplona que hayan organizado durante la temporada escuelas de enseñanza deportiva. Esta convocatoria del área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte tiene una cuantía de 230.000 euros. Las solicitudes se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en sus registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la ley.

Estas subvenciones tienen como finalidad impulsar y promover la organización de escuelas de enseñanza deportiva y cuentan con el límite máximo de 55.000 euros, sin que en ningún caso se pueda superar el 100% del déficit resultante. Para concurrir a la convocatoria, las escuelas de enseñanza deportiva deben estar destinadas a menores entre 6 y 14 años, salvo excepciones debidamente justificadas. La actividad debe desarrollarse en el término municipal de Pamplona o, en el caso de realizarse fuera, el alumnado inscrito debe estar, al menos en un 80%, empadronado en Pamplona. La escuela deportiva se tiene que ejecutar durante la temporada 2016 – 2017 y debe ser abierta a toda la ciudadanía en igualdad de condiciones, con cuotas que no superen los 45 euros por persona, salvo para la Federación Navarra de Deportes Adaptados.

La novedad más importante de la convocatoria de este año tiene que ver con la inclusión de la perspectiva de género, que puede incrementar las ayudas otorgadas a federaciones o clubes hasta un 22%. Se valorarán dos conceptos: se recibirá una mayor subvención por hora de clase impartida cuando el porcentaje de alumnas participantes sea al menos del 50% y habrá incrementos en la ayuda cuando se incorpore la perspectiva de género explicitándolo en estatutos, objetivos o misión, memoria de actividades y/o estructura organizativa.

Las bases y requisitos de la convocatoria se pueden consultar en la página web municipal, en el apartado de la sede electrónica de ‘Licitaciones, concursos y convocatorias’. El Boletín Oficial de Navarra número 93 de este martes 16 de mayo publica también un extracto de esas bases.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra