Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

UPN afirma que "Aranzadi ha modificado la versión ofrecida" sobre un contrato

El Grupo Municipal lleva pidiendo explicaciones desde el 3 de abril pero al anunciarse una declaración pública, Labarga corrige la información ofrecida

Actualizada 17/05/2017 a las 20:25
  • Diario de Navarra

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha informado esta tarde que el concejal delegado de Participación Ciudadana, Alberto Labarga (Aranzadi), ha modificado la versión ofrecida en la última sesión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos en torno a los pagos a Euskoiker, una fundación dependiente de la Universidad del País Vasco.

Según la documentación aportada inicialmente por el propio Labarga esta misma semana, los pagos habían sido realizados sin obtener el Ayuntamiento los trabajos contratados y antes incluso de que la empresa formalizara la propuesta al Ayuntamiento.

El pasado 3 de abril, UPN había solicitado información al observar en las actas municipales dichos pagos. Pese a la reiteración de la pregunta en cada sesión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos, Labarga no contestó hasta el lunes 15 de mayo, cuando, a través de un correo electrónico enviado poco antes de la celebración de otra sesión de dicha Comisión, facilitó los documentos solicitados.

Según los regionalistas, “al ser preguntado ya en comisión por esta irregularidad, Labarga no supo responder, ni aportó ni corrigió absolutamente nada más de lo enviado con anterioridad”.

Una vez hecha pública la denuncia de UPN de estos pagos aparentemente irregulares y después de que los regionalistas hayan presentado una declaración exigiendo responsabilidades, Labarga ha aportado nueva documentación, fechada en 2016.

Los regionalistas han criticado “la irresponsabilidad con la que se comportan los concejales de Aranzadi, obstaculizando y llegando a negar el acceso a la información del resto de miembros de la Corporación, un derecho de los ediles de la oposición recogido en la ley y en el propio Reglamento Orgánico del Ayuntamiento”.

También han lamentado “el profundo desconocimiento que demuestran del trabajo de sus áreas, siempre más preocupados por lograr un titular o dar una rueda de prensa que por trabajar como les obligan sus cargos de concejales delegados”. Además, han adelantado que estudiarán la documentación aportada, pero han adelantado que “resulta del todo sorprendente que se realicen dos pagos por exactamente la misma cantidad de dinero, un concepto casi idéntico y sin que nunca se haya informado de la existencia de un observatorio de la participación ya en marcha”.

Además, han confiado en que el pago no sea a cambio de un manual de 90 páginas del que sólo 7 se dedican a Pamplona, “una cuestión que en ningún modo justificaría el desembolso realizado”, han concluido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra