Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Asiron: "No se ha abordado la salida o entrada de grupos en el gobierno municipal"

El alcalde de Pamplona se ha referido a la polémica surgida después de que Aranzadi e I-E pidieran "más consensos" al tomar decisiones

Joseba Asiron.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.

ARCHIVO
Actualizada 17/05/2017 a las 11:07
  • EFE. Pamplona

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha señalado este miércoles que "en ningún momento" han abordado "todavía la posible salida o entrada de grupos dentro del gobierno municipal", a lo que ha añadido que "ni se ha hablado, ni se ha abordado, ni está previsto en un nivel inmediato".

Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas tras finalizar una visita al Jardín de la Galaxia del parque Yamaguchi junto a miembros de la comisión de la Gerencia y comisión de Urbanismo.

De esta forma, se ha referido a la polémica surgida en las últimas fechas a raíz de que dos de las formaciones que integran el equipo de gobierno municipal, en concreto Izquierda-Ezkerra y Aranzadi, reclamaran "mas consensos" en la toma de decisiones y recriminaran a EH Bildu y al propio alcalde "llevar adelante un gobierno no colegiado".

Asiron, en este contexto, ha recordado que el gobierno municipal del Ayuntamiento de Pamplona ha abierto "un periodo de reflexión, un periodo de cierta introspección" donde quieren "reflexionar sobre la marcha del gobierno municipal".

En este sentido, ha recalcado que el gobierno municipal que preside "no deja de funcionar" y ha sostenido que "el cambio marcha y está funcionando".

"Ahora, cuando vamos a cumplir la mitad de la legislatura, es un buen momento para ver dónde estamos, cómo vamos y si hay que reordenar alguna cuestión", ha apuntado.

Cuestionado por si Geroa Bai puede entrar en el equipo de gobierno, ha precisado que "la situación de cada uno de los grupos que formamos el gobierno municipal es diversa, es diferente".

"Geroa Bai decidió en su momento no tomar concejalías delegadas y hasta donde yo sé siguen en esa decisión", ha subrayado para añadir, sobre el resto de formaciones, que cada una tiene "sus preocupaciones".

Al respecto, ha indicado que "tal vez la preocupación de Izquierda-Ezkerra vaya en la línea de que le gustaría tener una representación mayor o un volumen más de concejales y, por tanto, de capacidad de decisión dentro del gobierno municipal que el que, proporcionalmente, le corresponde".

Sobre la situación de Aranzadi y, "concretamente del concejal Armando Cuenca", ha opinado que "está más relacionada con un aspecto muy concreto como es el carril bici de Pío XII".

Ha admitido que está habiendo conversaciones y él mismo ha tenido varias conversaciones y va a tener más los próximos días, tras lo que ha precisado que "la mayor parte de ellas entran dentro de lo que es el funcionamiento normal".

Por ello, ha incidido en la idea de que "la marcha municipal sigue adelante y yo siempre estoy dispuesto a la autocrítica y a la reflexión" y, ha añadido, que si se ha "equivocado", él o su grupo, "a tener que rectificar, por supuesto que sí".

En cualquier caso, ha defendido que "por una parte están las reflexiones que hacen cada uno de los grupos, por otra la reflexión que abre este alcalde de mirar alrededor e intentar ajustar las cuestiones" y "lo que es intocable y es inatacable es el cambio en sí mismo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra