Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El servicio de préstamo de bicicletas se interrumpe 72 horas por razones técnicas

La empresa gestora del sistema va a efectuar un cambio de servidor

Una de las estaciones del servicio municipal de alquiler de bicicletas en Pamplona

Una de las estaciones del servicio municipal de alquiler de bicicletas en Pamplona.

ARCHIVO
Actualizada 16/05/2017 a las 12:24
  • Diario de Navarra

El sistema de préstamo de bicicletas públicas del Ayuntamiento de Pamplona 'nbici' estará fuera de servicio los días 17, 18 y 19 de mayo. El motivo es una interrupción técnica ya que la empresa gestora va a realizar el cambio de servidor del sistema para así mejorar el servicio a los usuarios que, en las últimas semanas, han encontrado algunos problemas a la hora de recoger y depositar las bicicletas en las bases.
Una vez los técnicos comprueben que este cambio de servidor funciona correctamente y que el servicio se puede reanudar sin fallos, -posiblemente en torno al próximo fin de semana- 'nbici' volverá a funcionar con normalidad, aunque cabe la posibilidad de que se produzcan algunos cambios en la gestión del sistema, que está a cargo de la empresa CEMUSA, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El Ayuntamiento de Pamplona puso en marcha en junio de 2007 el servicio de alquiler de bicicletas con el objetivo de fomentar el uso de la bici como medio de transporte. La ciudad cuenta con cinco bases repartidas por diferentes puntos: calle Arrieta, junto a la Plaza de Toros; en la Vuelta del Castillo en la esquina de Pío XII con avenida del Ejército; en el paseo Anelier en el barrio de Rochapea; en el Aulario de la UPNA y en Universidad de Navarra junto al CIMA.

Para alquilar las bicis y activar el sistema hace falta una tarjeta de acreditación que identifica al usuario y que una vez reconocida por el lector de la base, recoge los datos de esa persona y libera la bici del anclaje. Las ventajas de este servicio que persigue fomentar otros tipo de movilidad son que sus usuarios no necesitan tener bicicleta propia para desplazarse ni hacer labores de mantenimiento y, pueden ir de un sitio a otro en este medio de transporte. Tiene, además, la ventaja añadida de que si lo utiliza en combinación con otros, el usuario no tiene que cargar con la bici desde el punto de origen, ha expuesto el Consistorio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra